Locura pero ¿por qué?
Buenos días,
Traslado el tema a este foro ya que en Fondos no ha tenido mucho éxito.
Soy consciente de algunas de las razones que me daréis para calificar de locura mi propuesta (diversificar, necesitar el dinero en mal momento, etc) pero me gustaría plantearos una situación para saber cómo lo veis.
Ahora mismo tengo un 50% de mis ahorros en una cartera indexada, con un perfil ""pseudo arriesgado" 80RV/20RF. Aclaro que no soy más que un "inquieto" del tema, no tengo conocimientos destacables.
El caso es que por mi edad (35 años) y mi única carga que es una hipoteca (180k) que de momento se paga con el alquiler del piso, no tengo más cargas.
La propuesta es la siguiente. Tengo una oferta de compra del piso por unos 220k, lo que sin saber exactamente lo que me quedaría "limpio" después de pagar todo, rendondeo en unos 200k.
Invertir ese dinero en RV indexada o bien otros activos permitirían sacar una rentabilidad "prevista" superior al 1,25+EURIBOR de mi hipoteca. Por lo cual la teoría dice que es buena opción.
Sé que me diréis que meter todo el capital en fondos es una locura y más de golpe (por eso valoro otras opciones). Si no me equivoco, no tendría posibilidad de tener liquidez como si tengo alquilando el piso y recibiendo la renta mensualmente. Quedaría muy expuesto a los vaivenes del mercado, etc.
Agradecería, sí bien algunas de las teorías las conozco, me dijeseis que pensáis de esta operación? La idea es obviamente obtener una rentabilidad mayor y acelerar la fecha del retiro (entiendase como eliminar la obligación de trabajar, que no de tirarme a la bartola)
Toda opinión es de ayuda. Gracias!!!!!!!