Staging ::: VER CORREOS
Acceder

ADSL Telefónica a Vodafone

2 respuestas
ADSL Telefónica a Vodafone
ADSL Telefónica a Vodafone
#1

ADSL Telefónica a Vodafone

Hola Querría solicitar consejo acerca de lo siguiente: Tengo, actualmente, contratado con Telefónica el Duo: Llamadas fijos nacionales+ADSL Mini 1Mb con 2Gb límite (17€+19,9€). La velocidad del servicio es bastante lenta, no me descargo nada, ni música, ni video, sólo navega en páginas en busca de información, correo...Cuesta abrir más de 2 páginas a la vez. El router debo reiniciarlo cada media hora porque suele irse la conexión. Quisiera pedir algún consejo, por favor: -Hago la portabilidad a Vodafone ADSL wifi 3Mb por 11,2€/mes, más el número fijo también en Vodafone (cuota 15€). -Existe algún coste de cancelación del servicio con Telefónica (alquiler teléfono DOMO2 o viene algún técnico por el). Una vez con Vodafone, Telefónica te pasa algún cargo. -Alguien conoce este servicio de Vodafone para hablar sobre su bondad. Gracias de antemano por cualquier sugerencia. Saludos.

#2

Re: ADSL Telefónica a Vodafone

¿ Pero te quieres cambiar porque te mejoran el precio o porque telefónica no te está dando buen servicio ?
Si te va lento internet lo primero que tendrías que mirar es si tu pc tiene algún virus o malware que se chupe ancho de banda sin tu saberlo, o que tengas un wifi no protegido y algún vecino aproveche la ocasión para navegar gratis.

Si todo está en orden lo siguiente que tendrías que hacer es un test de velocidad y si ves que no cumple con lo contratado o directamente ves que no va bien, llama a telefónica para que revisen tu línea. El que te vaya lento internet, puede ser por lo que te dije en el primer párrafo o que tu línea tenga algún problema (ruido en la línea o mala calidad en la señal) que impide sincronizar al router a la velocidad contratada.

Llámales y que te revisen la línea, te harán un test desde la central y les aparecerá la calidad de tu línea. Si te dicen que ven todo bien y tu estás seguro que el problema no es tu equipo, diles que tienes cortes o saturación y que tienes que andar apagando el router cada 2x3.

Te digo que te asegures que el problema no es tu equipo, porque si se presenta un técnico que conecta su portatil y le va perfecto y deduce que el fallo es de tu ordenador te pueden cobrar el desplazamiento.

Si aun así decides cambiarte a otro operador, en este caso Vodafone, si tienes el alquiler del Domo, debes pedir su baja y si lo quieren que vayan a tu casa a recogerlo. Posiblemente no vayan, pero guárdatelo por si acaso en un cajón. Si no te das de baja del Domo te cargarán todos los meses el alquiler del terminal aunque con ellos no tengas nada más.

Al final dependes de la línea de telefónica estés en Vodafone o en Telefónica y como te digo si hay problemas en tu línea, los tendrás tanto con Vodafone como con Telefónica.

Saludos.

#3

Re: ADSL Telefónica a Vodafone

si tienes telefono de alquiler con telefónica, en teoría te piden que lo devuelvas tú, a una tienda de ellos, pero un familiar no lo hizo y tampoco se lo han reclamado,aunque con esa ley que dice que puedes darte de baja de la misma manera que de alta opino que su obligación es recogerlo ellos si lo quieren aunque no les compense
estoy de acuerdo que tu problema puede venir de tu ordenador o de la cobertura de tu zona

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -