#16
Re: Indignado con amazon
Y yo te agradezco las respuestas @amazonalia pues, no es fácil encontrar a alguien que pueda llegar a entender un poco el tema como para ser de ayuda. Pero, tengo que decir, respecto a lo que comentas de que ellos trabajan con un pago seguro, (pues trabajan con un TPV externo y certificado SSL propio, como has dicho), sería válido si la tarjeta fuera la mía. Pero resulta que la cuenta de Amazon es mía, pero la tarjeta de mi madre. ¿Hasta que punto tiene permiso Amazon para almacenar datos de tarjetas bancarias de terceros en otras cuentas? Porque la tarjeta, incluidos los datos CVV, se guardaba de forma automática tras hacer una compra (ahora te dan opción de si quieres guardarla o no - tras los cambios de la mencionada ley de pagos 16/2018). Dicha ley dice también:
Artículo 42 Obligaciones del proveedor de servicios de pago en relación con los instrumentos de pago
Artículo 42 Obligaciones del proveedor de servicios de pago en relación con los instrumentos de pago
1. El proveedor de servicios de pago emisor de un instrumento de pago:
· a) Se cerciorará de que las credenciales de seguridad personalizadas del instrumento de pago solo sean accesibles para el usuario de servicios de pago facultado para utilizar dicho instrumento, sin perjuicio de las obligaciones que incumben al usuario de servicios de pago con arreglo al artículo 41.
Esto a mi entender, quiere decir que el usuario facultado para utilizar ese instrumento de pago, es mi madre, no yo, por lo tanto sus datos no podrían quedar almacenados en mi cuenta.
Está claro que no se va a resolver en dos días, y que habrá muchisimas más personas en mi misma situación, y sin saber que hacer. Pero lo que no voy a dejar es que me tomen el pelo, porque uno sea Amazon, y el otro sea "el banco", y ambos tengan sus tejemanejes para salir indemnes. Yo antes que todo soy persona, y tengo unos derechos y una protección legal (aunque no la encuentro por ningún lado). Trabajo y estudio a la vez, y ayudo a mi madre en todo lo relativo a "papeleos", tengo cosas mas importantes de las que preocuparme que de esto, que me ha robado mas tiempo y tranquilidad en los últimos meses.
Ya he presentado una reclamación al banco, a la que me deberán dar respuesta en 15 días, sino reclamaré directamente al Banco Central de España, y sigo intercambiando emails absurdos con Amazon en los que no me dan respuesta a nada. También me pondré en contacto con la Guardia Civil para ver si es posible ampliar la denuncia con las negativas del banco y de Amazon de aportar solución alguna....y esperemos que el tiempo los ponga en su sitio.
Agradezco cualquier idea y/o solución que pueda arrojar luz al tema
Esto a mi entender, quiere decir que el usuario facultado para utilizar ese instrumento de pago, es mi madre, no yo, por lo tanto sus datos no podrían quedar almacenados en mi cuenta.
Está claro que no se va a resolver en dos días, y que habrá muchisimas más personas en mi misma situación, y sin saber que hacer. Pero lo que no voy a dejar es que me tomen el pelo, porque uno sea Amazon, y el otro sea "el banco", y ambos tengan sus tejemanejes para salir indemnes. Yo antes que todo soy persona, y tengo unos derechos y una protección legal (aunque no la encuentro por ningún lado). Trabajo y estudio a la vez, y ayudo a mi madre en todo lo relativo a "papeleos", tengo cosas mas importantes de las que preocuparme que de esto, que me ha robado mas tiempo y tranquilidad en los últimos meses.
Ya he presentado una reclamación al banco, a la que me deberán dar respuesta en 15 días, sino reclamaré directamente al Banco Central de España, y sigo intercambiando emails absurdos con Amazon en los que no me dan respuesta a nada. También me pondré en contacto con la Guardia Civil para ver si es posible ampliar la denuncia con las negativas del banco y de Amazon de aportar solución alguna....y esperemos que el tiempo los ponga en su sitio.
Agradezco cualquier idea y/o solución que pueda arrojar luz al tema