Yoigo es racista?. Ayuda y consejo.
Hola Buenas noches, yo soy cliente de Yoigo desde el 2011, y hasta ahora estaba muy contento, se lo comente a un compañero de trabajo (extranjero) que era de Vodafone, el pasado sábado (25/10/14) fue a tramitar a una tienda física la portabilidad a Yoigo, debido a que mediante la web no podía realizar la operación, al tratarse de una oferta. Eligió la tarifa "la infinita 600MB", 25 euros/mes y la oferta del mes de un Sony Xperia Z1 compact gratuito a cambio de la correspondiente permanencia, la tienda por todo ello le pidió 20 euros en deposito por si Vodafone le contraofertaba y se arrepentía, un recibo domiciliado que aporto correctamente, dni y nie, asegurándolo que hoy miércoles le entregarían el móvil . Como la tienda esta cerca del curro, hoy lo he acompañado y al llegar a la tienda le han informado que la potabilidad estaba denegada por no haber superado el "Scoring" (el dependiente no ha sabido explicarnos bien lo que era), y ademas como solución le ha ofrecido dejar 120 euros en una cuenta durante 4 meses hasta que Yoigo vea que paga regularmente. A todo esto yo he quedado bastante mal con mi compañero y hemos puesto una reclamación de las de consumo en la tienda, que supongo que no servirá para nada, en todo caso para acreditar que efectivamente estuvimos en dicha tienda Yoigo. Perdonad el tocho que os he contado, pero así ha sido la historia.
Estas son las preguntas:
- ¿Tienen derecho a hacer esto?, por una parte Yoigo es la responsable de la denegación, y adicionalmente la tienda cogió los 20 euros y en ningún momento dijo que la operación debía ser aprobada.
- ¿Como se puede reclamar al respecto?. ¿Se puede hacer algo al respecto?. Supongo que si les digo que doy de baja mi linea, se reirán de mi.
Entiendo que Yoigo tome sus precauciones pues va a entregar un móvil valorado en 400 euros, pero la tienda podía haberlo dicho desde el principio, pero claro en ese caso estarían discriminando por razón de nacionalidad y sobretodo tendrían que dar una razón coherente para no dañar su imagen corporativa.
Gracias de antemano a todo aquel que aporte su consejo.
Saludos.