Re: Ipad ..... tablet .....
Tú puedes dar 2 años de garantía en una batería, de hecho es de aplaudir si lo haces. Pero los fabricantes sólo están obligados a darte 6 MESES de garantía (es el mínimo legal que tienen) en la batería y el cargador del portátil al ser considerados piezas que sufren mucho por el uso y el desgaste. Es loable dar más garántía que lo que te exigen, pero eso sí, lo repercutías en el precio está claro.
Hay marcas que superan este mínimo legal, sé que Sony y Apple lo hacen por ejemplo. Pero lo que si voy a recordar es que como mi batería no funcione a los 13, 18 ó 23 meses, voy a estar muy jodido, porque es muy difícil que me la cubra un fabricante del tipo HP, ACER, PACKARD BELL, DELL and company. OTRA COSA es que el vendedor del portátil, que es una tienda (APP, PCBOX, un autónomo, otra empresa, lo que sea), se haga cargo durante los 2 años de cubrirmela, ofreciendome ese valor añadido frente a otras superficies, como un Media Markt por ejemplo (porque ahí te van a poner más pegas que a un tonto).
Si tu batería tiene un año de garantía y en el año resulta que estaba defectuosa y te la cambian, la que te den nueva, tiene un año de garantía también, contando desde que te la entregaron.
Pero vamos, tengo muy claro que si me compro un portatil hoy, dentro de 17 meses la batería no me va o me va mal, practicamente casi ningún fabricante me lo va a cubrir como garantía, porque se escudará en el mínimo legal o que en sus condiciones no está indicado.
Entiendo que lo del efecto memoria no tiene nada que ver con mi post, porque yo no he hablado ni mencionado eso.