Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Por fin tengo piso e hipoteca con Uno-e

7 respuestas
Por fin tengo piso e hipoteca con Uno-e
Por fin tengo piso e hipoteca con Uno-e
#1

Por fin tengo piso e hipoteca con Uno-e

Bueno ahora que tengo un poco de tiempo, escribo para deciros que por fin tengo mi ansiado piso, ha sido largo , pero por fin hace 1 semana y media es nuestro.

Finalmente se hizo con Uno-e unas de las mejores hipotecas que he encontrado, Ing desestimo en el ultimo paso darnosla porque habia una ejecucion pendiente por parte del banco, Uno-e entendio que no habia problema y el dia de la firma se persono el gestor del bango ejecutor y levanto el embargo al reternersele del precio de venta al propietario la deuda que tenia .
Activo Bank tambien nos contacto hace poquito mediante mail para ver cuando podian tasar la casa.

Sin duda ha sido un camino dificil para nosotro, porque nos venia muy grande el tema financiero (1ªvez que nos metiamos en estos "fregaos" y teniamos contactos con los bancos, no habimos pedido nunca ni un credito)

Todavia nos queda un tiempo y cosas por hacer, como los suministros, el agua ya lo tenemos a nuestro nombre,el gas hemos contactado con la empresa suministradora y dicen que hasta que no paguen los anteriores propietarios el mes en curso y otra factura pendiente que acabn de emitir no se puede hacer el cambio de titular, pero la luz somos incapaces de saber con quien estan, ya que el anterior propietario del contrato (arrendado)no nos facilita la compañia ( el caso es que tenemos luz en el piso, pero esta a su nombe). El resto de suministros los hemos ido sabiendo gracias a facturas que hemos encontrado por los cajones.
A parte de un lavado de cara a la vivienda.

Conclusiones que saco de todo este prceso, que sin ahorros importantes olvidate de acceder a una hipoteca, que hay gente que sabe mucho de esto,mismamente por este foro como Jexs71, utilizala y que en el periodo que estamos las cajas/bancos lo tienen que ver muy claro para conceder hipotecas.

Os dejo el link de cuando comence mi aventura:

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/770174-poco-chafado-cajamadrid-preocupado-por-si-no-conseguimos-hipoteca-mas-opciones?page=2#respuesta_779361
Zas la 1ª en la frente , hipoteca dendegada por caja MAdrid. Gracias a Jexs71, vi que era posible la hipoteca y me animo bastante a seguir buscando.

Segundo inconveniente que nos encontramos y que ya he puesto arriba como se solucionó:
https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/830901-sorpresa-desagradable-ultima-hora-nota-simple#respuesta_840525

Bueno pues esa ha sido nuestra aventura en la compra de piso, que comenzo el dia 29 de marzo con la 1ª visita a la vivienda y finalizo el pasodo 20 de julio con la firma.
Perdonad el ladrillo y de nuevo agradecer a Jexs71 la ayuda que me prestó.

#2

Re: Por fin tengo piso e hipoteca con Uno-e

Enhorabuena, a disfrutarlo.

#3

Re: Por fin tengo piso e hipoteca con Uno-e

Que el futuro te proporcione muchísimo trabajo para poder pagar eso cuando el Euribor sobrepase el 5-6%.

#4

Re: Por fin tengo piso e hipoteca con Uno-e

Enhorabuena compañero.

Ahora solo desearte salud y trabajo, y ojala te la puedas quitar cuanto antes.

Un abrazo

#5

Re: Por fin tengo piso e hipoteca con Uno-e

Muchisimas gracias a todos, de verdad, cuando las cosas cuestan luego las disfrutas mas.
Aunque quedó un poco pesimista el 1er mensaje,que sirva de experiencia a los nuevos como yo,que si el proyecto es viable aunque te tengas que patear varios bancos finalmente se consigue.

#6

Re: Por fin tengo piso e hipoteca con Uno-e

Antge todo, enhorabuena. Sólo decirte que en cuanto al cambio de titularidad del contrato de suministro de gas, en teoría no deben / pueden denegartelo por el hecho de que el anterior inquilino / dueño dejara una deuda pendiente. Cuando compré mi casa hace poco más o menos un año el anterior inquilino dejó a deber más de 900 e en la luz, y más de 300 e en el gas, ambos me hicieron el cambio de titularidad sin ningún problema, como debe ser.
Un saludo

#7

Re: Por fin tengo piso e hipoteca con Uno-e

Muchas gracias, pues eso me han dicho en Hydro Cantabrico. Ademas yo pensaba que si cambiabas la titularidad adquirias tambien la deuda al ser el nuevo titular del contrato.
Si no te importa con quien estas tu con la luz y el gas??? A ver si se esclarece porque vaya tela es lo unico que me queda por resolver

#8

Re: Por fin tengo piso e hipoteca con Uno-e

La luz con Iberdrola Generacion, el gas con Repsol Gas. Ya te digo que no tuve ningún problema. El procedimiento para el gas me lo indicaron en el teléfono de atención al cliente, tuve que mandar un fax solicitándolo y con copia de la escritura, para saber la fecha exacta a partir de la cual te empiezan a cobrar a tí. Para la luz fui a Iberdrola y en el momento lo hicieron, mandaron a un técnico para comprobar que la instalación era adecuada y nada más. En el buzón he seguido recibiendo correo de iberdrola y de repsol a nombre del anterior inquilino, hasta hace un par de meses.
Un saludo