Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pérdida Patrimonial venta de casa

4 respuestas
Pérdida Patrimonial venta de casa
Pérdida Patrimonial venta de casa
#1

Pérdida Patrimonial venta de casa

Hola, vendí mi casa habitual en el 2010, y a la hora de hacer la declaración de la renta ... claro está, la mal vendí ... tengo pérdida patrimonial por valor de unos 20. 000 euros.Mi consulta es ya que con ganancia debes reinvertir en dos años. Qué tengo que hacer en mi caso. La verdad es que no quiero comprar nada.
Muchas gracias!

#2

Re: Pérdida Patrimonial venta de casa

mal vender?, seguro, este año lo hubieras hecho por 30000 euros menos y el que viene ni te digo, o sea que buena venta.
Salu2

#3

Re: Pérdida Patrimonial venta de casa

Si la pérdida patrimonial la tuviste en el año 2010 y no pudiste compensar la pérdida, solamente la puedes compensar con ganancias obtenidas durante los cuatro años siguientes. Estas ganancias las puedes obtener de la venta o compraventa de otro inmueble, de la compraventa de acciones, de fondos de inversión...

Saludos.

#4

Re: Pérdida Patrimonial venta de casa

Ya, lo único que he hecho ha sido meter el dinero a plazo fijo un año, y me han dado unos 600 euros. En el caso de no reinvertir para solucionar las pérdidas Qué sucede? Hay que compensar obligatoriamente? Muchas gracias

#5

Re: Pérdida Patrimonial venta de casa

Lo que es obligatorio entiendo yo es reinvertir los beneficios para NO TRIBUTARLOS... evidentemente teniendo perdidas no se que beneficios vas a reinvertir. Te quedas con una perdida patrimonial que puedes compensar con ganancias durante 4 años como te han dicho. El dinero a plazo fijo pues de esos 600 euros pagarás el 19% a Hacienda y listos y ya te lo habrán retenido.