Staging ::: VER CORREOS
Acceder

La corrupción urbanística

6 respuestas
La corrupción urbanística
La corrupción urbanística
#1

La corrupción urbanística

Hola,

Yo queria hacer una reflexión que me viene dando vueltas a la cabeza durante mucho tiempo. La corrupción urbanistica ha empapado todas las portadas de los periodicos durante estos ultimos meses.

Si son los alcaldes, sea el color que sea el del ayuntamiento, los que reciben comisiones o incluso en muchas urbes son los alcaldes promotores que se conceden licencias, mi relfexión a todo esto es si esta no seria una variable mas en el aumento del precio de la vivienda.
Es decir, todos aquellos promotores que sobornan a los alcaldes con cantidades millonarias, ese dinero indirectamente no irá inflado en el precio de la vivienda? es esa la razon por la cual en muchos puntos de España el precio del suelo sea tan caro? si durante todo este tiempo la administración central ha hecho caso omiso a este hecho no es también resposable de que el precio de la vivienda se haya encarecido por una sobrevaloración del suelo determinada por eso casos de corrupción?
Todo esto es algo que llevo tiempo dandole vueltas a la cabeza si alguien piensa algo diferente o puedo estar equivocado me gustaria me ayudase a clarificar todo esto.

#2

Re: La corrupción urbanística

¿Responsabilidad patrimonial de la Adminitración por la especulación urbanística? jejejeje.

Por mí bien que se declare, pero los legitimados activamente seríamos muchos ( puestos a hipotetizar podríamos apartar de las indemnizaciones a los especuladores de la vivienda- por ejemplo que han vendido vivienda en plazo de 1 ó 2 años tras adquirirla o que poseen más de 2 viviendas ). Aún así el dinero como indemnización saldría del bolsillo de todos...

Podríamos empezar a decir que por tener legalizado el tabaco también hay responsabilidad. En eso tampoco tengo ningún problema ( NADIE PUEDE DECIR UN BENEFICIO QUE APORTE EL TABACO, salvo beneficios económicos para las industrias y, aún así, es legal; el argumento utilizado por la Ministra de Sanidad el otro día es cómico cuando respondía sobre una posible legalización de las drogas respondía un no rotundo porque sólo incentivaría el consumo, los perjuicios que ocasiona... y entonces le preguntan a ver si el tabaco no es una droga y responde: " pero, como el tabaco ya lleva legal mucho tiempo ya no se puede ilegalizar " ). (((( no son palabras exactas pero ibas en ese sentido )))).

O por el ALCOHOL.

O por comprar las verdudas y vegetales al 100% de lo que se les paga a los agricultores.

o....

¿a eso te referías?

Un saludo.

Txipiron.

#3

Re: La corrupción urbanística

Desde luego tienes razón en que esas comisiones al final acaban aumentando el valor final de la vivienda, porque evidentemente los que las pagan lo hacen con la intención de luego recuperarlas al vender los inmuebles.

Pero ademas los Ayuntamientos a veces recalifican terrenos de su propiedad para autofinanciarse, y no lo hacen a precios "populares", sino para sacar el máximo posible, y por esa vía también contribuyen al incremento del valor del suelo.

La demostración de que podrian influir positivamente en los precios gestionando bien esos terrenos en lugar de "sacar tajada", es el caso de Marinaleda que ha salido en la seccion de noticias.

#4

Re: La corrupción urbanística

Hola,

bien si era eso lo que queria argumentar, es decir la especulacion que han hecho los ayuntamientos con la recalificación de suelo publico, aunque sea para autofinanaciarse, el govierno autonomico y central tendrian que tener eso en cuenta y cambiar la ley del suelo, o dar mas dinero a los ayuntamientos, pero no especular con un suelo que luego indirectamente estamos pagando lso ciudadanos.

Por otro lado las comisiones o sobornos hacen que aumente el valor porque esos cientos de millones que yo pago a este edil al otro etc supongo que lo recuperaran los empresarios no creo que sean tan tontos, y claro lo recuperan aumentando el valor de la vivienda.

Mi conclñusion es que los ayuntamientos aunque no sean corruptos tambien han propiciado durante estos años el aumento del precio de la vivienda y desde el año 98 no se ha hecho nada

#5

Re: La corrupción urbanística

Esto.. bueno que yo pago no era una forma de habalr que los promotores corruptos pagan queria decir. :(

#6

Re: La corrupción urbanística

En un ayuntamiento legal, aunque todo sea legal, le siguen pagando una pasta que te cagas al prppietario del terreno.
Y si ello fuera fruto de una inversion se prodria entender, pero donde yo vivo suele ser el tipico cateto que antes solo tenia un huertecillo de malas hierbas y ahora le dan billetes a saco,
¿como cambias eso?
frustración.

#7

Re: La corrupción urbanística

Si en todo eso estoy de acuerdo con vosotros, en Valencia por ejemplo, con todo esto del urbanismo te ves a viejetes agricultores que han vendido sus campos a precios ufff de vertigo y ahora van con cochazos por ahi.

Si el tema es que estan hablando de crisis de citricos,ok? por ese motivo los promotores compran tan facilmente. Ahora quien compra huertos lo hace a sabiendas de que en un par de meses vendra el tipo a ofrecerte el triple de lo que tu pagaste por un huertito pequeño.

Yo que quereis que os diga no me gusta nada todo esto, al menos yo viera algun duro por esto....jajajaja