Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Final de obra - vivienda

1 respuesta
Final de obra - vivienda
Final de obra - vivienda

Final de obra - vivienda

Buenos días,

Necesito ayuda.. estoy viendo para comprar un piso de 2008 pero veo que en la nota simple aparece lo siguiente:

" ADVERTENCIA: Según Registro la obra existente sobre la finca está en construcción, pendiente la constancia de su terminación, y en caso, la acreditación de la contratación de la garantía decenal. 
La constancia registral de la Referencia Catastral, en su caso, no implica la extensión de los efectos del principio de legitimación a la descripción física y ubicación de la finca, ni la presunción de su correspondencia con la delimitación geográfica de la parcela catastral. 
No está coordinada con el Catastro. "

¿Alguien me puede decir la importancia de esto?

El vendedor me dice que eso está solucionado sino no estaría registrada en el registro de la propiedad, que el final de obra lo tienen.

Pero claro, si aparece en la nota simple tiene que ser por algo, ¿no?
¿Es posible que en su día se hiciese el certificado de final de obra pero que esté a falta de presentar en algún organismo (no sé cuál sería)?

¿Qué debo pedirle para que me la venda con esto solucionado?
¿Qué tramite es el que se supone que se debe hacer en este caso para que esto no aparezca en la nota simple?

Muchas gracias!!
Un saludo.

Re: Final de obra - vivienda

No es que domine el tema pero apunta que no hay escritura de la vivienda, que debió declararse como obra nueva. Exige al comprador que asuma esos costes o estás comprando una parcela y deberás legalizar la construcción a tu cargo, dando por descontado que es legalizable.