Revision de condiciones por pactos o tipo pactados Hipotecas interés variables
buenos días, se esta convirtiendo en una practica habitual (hablo de mi caso particular y de otras personas que conozco), que si tiene un pacto que compensaciones y que debería ser revisado a la fecha de revisión pactada, que bueno, te la revisan cuando ellos desean, primero con objetivo (seguimiento del cumplimiento de pactos) que en la realizar no es así, te emiten un nuevo un cuadro de amortización si lo intereses baja, pues te perjudica porque aunque te actualice la cuota y pagará menos de amortización, te incrementaran la parte de intereses y amortizara menos capital... (no te entera generalmente de lo que ocurre), cuando reclama si no sabe en tipo aplicado (generalmente, el método FRANCES). Otra practica que están empleando actualmente es de cursarte un comunicado de las condiciones de la hipoteca (cuando es de tipo variable), en estos momento que los tipo de interés del Banco Central europeo.. bueno en mi caso concreto, Euribor a un año, si lo tienes en el contractual de la hipoteca un mes antes de la renovación , te lo manda dos meses antes y te encarecen el tipo de interés a aplicar por la tendencia a la Baja, Esto me ha ocurrido en CaixaBank y me sigue ocurriendo, he sido empleado de esta entidad veintitantos años y otro tanto más en banca y esta hipoteca que poseo todavía, le correspondía condiciones de empleado jubilado de la entidad, esta documentada las condiciones y no respetadas, por motivos personales imprevistos la firme porque pensé que la cancelaría a corto plazo.
Revisen sus hipotecas y plazos de revisión y tipo aplicado y miren el tipo utilizado para la revisiones (yo en este caso, he hablado del tipo Francés ).
Revisen sus hipotecas y plazos de revisión y tipo aplicado y miren el tipo utilizado para la revisiones (yo en este caso, he hablado del tipo Francés ).