Pienso de igual forma de lo que ya te han comentado.
A La Caixa le habéis pagado la hipoteca en su integridad (con el dinero obtenido con el prestamista privado*); así que en eses sentido ellos nada que objetar.
Independientemente tienes unos prestamos personales con la Caixa, esto es algo que debes afrontar, te has obligado a ello al firmarlo, pero que no guardan relación con la antigua hipoteca en la que avalabas la misma, porque dicha obligación (la de avalista de hipoteca) ya expiró al saldar la misma.
Y por último, desconozco si ante el prestamista privado* también actúas como avalista o ya sólo hace frente de la obligación tu madre (más deseable lo segundo, si os fue posible, claro).
* Prestamista Privado; o es un conocido cercano que os quiere ayudar (familiar, amigo cercano etc...) o me impone mucho respeto; puesto que en general suelen acudir donde no llegan los bancos, y por ello tienen unas condiciones bastante leoninas, rayando la usura quizás.
Por ello, ojo con eso que como te indicaba W. Petersen, le puede resultar bastante más asfixiante que al anterior hipoteca con la Caixa.
Saludos