Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Hipoteca ahora o Descuento despues

5 respuestas
Hipoteca ahora o Descuento despues
Hipoteca ahora o Descuento despues
#1

Hipoteca ahora o Descuento despues

Buenas,

Me gustaria saber para una hipoteca a 30 años cual es el capital maximo que te vas a poder desgravar a lo largo de ese periodo, para ver si comprar ahora o esperar una bajada de precios...

¿Cuanto deberia bajar un piso para compensar la desgravacion que van a eliminar?

Muchas Gracias

#2

Re: Hipoteca ahora o Descuento despues

Depende del precio, de lo que financies, de si eres uno solo o eres 2 y de muchas otras cosas... por ejemplo un ahorro de 10 mil euros supone menos cuota durante toda la hipoteca cosa que algunos no cuentan tampoco. Algunos dicen que unos 30 mil euros pero vamos por decir se pueden decir muchas cosas. Incluso podría no afectarte lo más mínimo si tu base imponible es menor de 17 mil euros.

De todos modos como al resto si quieres comprar antes de fin de año vas un poco tarde ya me da a mi... o espabilas ya o llegas tarde, quedan 2,5 meses y para ir tranquilo necesitas algo más de un mes para conseguir una hipoteca más otra buena temporada para ver la oferta que hay, precios, etc etc

#3

Re: Hipoteca ahora o Descuento despues

No es que quiera comprar, solo me hacia la pregunta por las noticias con las que nos estan bombardeando... parece que quieren que compremos... y yo no lo veo claro

Si por ejemplo te quisieses metern en una Hipoteca a 30 años por 150.000€ uno solo cuya base sea de 20.000€ por poner numeros redondos...

¿Cuanto es el maximo que podrias desgrabarte?
¿Por cuanto deberias comprar la vivienda el año proximo para no "perder"?

#4

Re: Hipoteca ahora o Descuento despues

Como te digo es muy dificil de contestar esa pregunta pero haciendo algunas suposiciones se puede sacar algo:

1. Supongamos que los tipos son fijos al 3,5% durante esos 30 años. La cuota anual para esa persona sería de 673 Euros al mes... 8076 euros al año.

2. De esos con la ley antigua podría deducirse el 15% que serían 1211 euros anuales.

3. Por tanto en 30 años serían 36342 Euros.

4. Con la nueva con 20 mil podría deducirse un 8.57 % con lo cual se podría deducir 692.XX Euros al año y en total serían 20.763 Euors

Con lo cual esta persona se 'ahorra' unos 16 mil euros con la ley antigua a lo largo de 30 años lo que son unos 500 euros anuales.

Pero también hay otra forma de hacerlo y es mirar la cuota 'limpia'... Digamos que al 3,5% sale esa cuota que hemos dicho de 673 euros... menos el 15% que te devuelve hacienda de ella sería una cuota de 572.05 euros. Para pagar esta persona con la nueva ley 572 euros tendría una hipoteca de 572*1.0857=621,07 euros y esa cuota corresponde a una hipoteca a 30 años al 3,5% de 138.309 Euros... con lo cual si se ahorra solo de pedir 12 mil euros pues obtiene el mismo resultado.

Esta ultima cuenta que he hecho es la más 'realista' ya que en realidad financiar 10 mil o 20 mil euros más a un plazo largo sale más caro que no que te devuelvan esos 10 o 20 mil durante toda la vida del préstamo.

Si esa persona no pudiera deducirse NADA con una cuota de 572 euros podría pedir 127 mil euros con lo cual el ahorro sería de unos 23 mil euros.

Claro que todo esto dependerá de si los tipos siguen una década a menos del 2% o de si suben al 6% en 5 años.... hay mucho pero mucho cambio en una cosa u otra, si los tipos están muy bajos el ahorro es mayor con la normativa antigua, si están muy altos simplemente con pequeñas rebajas cubrirías la 'perdida de esta fiscalidad'.

#5

Re: Hipoteca ahora o Descuento despues

Si mas o menos esos eran mis calculos... de forma intuitiva no detallada jejeje

Habia pensado que para una vivienda que costase ahora 150.000 si el año que viene la consigues rebajar entre un 10 y un 15% es decir hasta 135.000 - 130.000 ya te habrias ahorrado las deducciones y de golpe

#6

Re: Hipoteca ahora o Descuento despues

Si la deducción es de un 15% de una cierta cantidad es evidente que si consigues un recorte así del precio no te hará falta la deducción incluso mucho menos, más hacia el 10% que comentas o incluso más abajo todavía teniendo en cuenta que dejar de financiar X dinero supone un ahorro mayor que financiarlo. Así pues una bjada de precios del 10% seguramente cubriría los 'costes' de perder completamente la deducción.