Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Opiniones gestión alquiler vacacional

5 respuestas
Opiniones gestión alquiler vacacional
Opiniones gestión alquiler vacacional
#1

Opiniones gestión alquiler vacacional

Quisiera saber si alguien tiene experiencia en alquiler vacacional.
Tengo la disyuntiva de alquiler una casa de playa personalmente o dejar la gestión a alguna inmobiliaria.
El inmueble no se encuentra muy lejano a mi vivienda habitual (bueno, unos 80 km) por lo que podría ir a enseñarlo, entregar las llaves,...pero claro también está el tema de la limpieza.
No sé qué suelen llevarse una inmobiliaria por la gestión integra del inmueble (visitas, llaves, limpieza,...) de manera que no tuviera que hacer nada.
Si alguien ha gestionado personalmente un inmueble con circunstancias parecidas agradecería vuestra opinión y experiencia.
Gracias 
#2

Re: Opiniones gestión alquiler vacacional

Hola,

Yo tenia una casa a 30 km de mi domicilio, era para venta y al principio cuadraba todas las visitas para estar dos horas y enseñarselo a todo el mundo, la primera semana fenomenal, el rollo vino cuando era una persona y a horas que te es imposible, al final estas vendiendo.

80 km es bastante distancia para un alquiler, lo mismo te es mas rentable una inmobiliaria siempre y cuando no ganen mas que tu.

Saludos.
#3

Re: Opiniones gestión alquiler vacacional

Gracias por tu experiencia. Todavía no he contactado con inmobiliarias, es lo próximo que voy a hacer. Entiendo que enseñarla, la gestión de la limpieza,....son más tiempo y trabajo de lo que uno pueda al principio presuponer.
Ya veré por donde anda esas comisiones, porque en vacacional no tengo ni idea, y tendré que ver si compensa el que hagan el trabajo (depende de la comisión porque si van a ganar más que yo quizás le dedique el tiempo y trabajo que requiera, por lo menos al principio para probar).
Saludos
#4

Re: Opiniones gestión alquiler vacacional

Búscate una persona/empresa de cerca, y si es de confianza mucho mejor, que pase a limpiar cada vez que se marche un inquilino, le pagas lo que corresponda y pista, por aquí anda sobre 50€ limpieza. Pon una cerradura electrónica, de manera que a cada inquilino le das un código que solo sirve para el y no necesitas ir a abrir y entregar llaves. No alquiles por menos de semanas o quincenas y te ahorras mucho dinero en limpieza y muchos quebraderos de cabeza. Si lo haces así, semanas o quincenas, tienes que hacer pocos viajes al mes.

Saludos
#5

Re: Opiniones gestión alquiler vacacional

Ya he contactado con una empresa de limpieza y esa gestión es fácil. Lo de las llaves ni se me había ocurrido lo de una cerradura electrónica, muchas gracias por la idea. Si, lo de sólo alquilar en verano por quincenas o mes entero lo tenía claro. Thanks
#6

Re: Opiniones gestión alquiler vacacional

Yo he trabajado con varias empresas de Gestión de pisos para alquiler turístico. Una de ellas fué desgraciadamente Weguest. Por favor, no se os ocurra ni preguntarles. Sus ganancias se basan en estafar al propietario, pagar a la empresa de limpieza de manera mísera y cobrar por cosas que dicen que se han roto en el piso y que hay que sustituir, que resulta que son mentira.
Desde que dí con Nemiox he pasado todos los pisos que tengo en Galicia y Madrid a que me los gestione Laura. Nada que ver. Amabilidad, siempre resolviendo problemas y al menos dicen la verdad. 
Weguest dice que se lleva un 18% de comisión pero cuando sumas los extras se convierte en el 50%.
Con Nemiox pago el 20% de comisión, pero lo bueno es que es verdad. Espero haber ayudado.