Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Inmobiliaria

5 respuestas
Inmobiliaria
Inmobiliaria
#1

Inmobiliaria

Hola,
una consulta, he visitado una vivienda con una inmobiliaria.
A la salida me pasan una hoja de visita en la que pone estas condiciones:

comisión 3 % + iva a pagar a la aceptación de oferta que ellos presentan al vendedor.

Me informo y esto no parece correcto, comisión pero a la firma de escrituras.

Qué puedo hacer? Esto atado por haber firmado el parte de visita?
Puedo contactar con el vendedor, aunque luego pague la comisión?

gracias,

#2

Re: Inmobiliaria

En principio si que te encuentras atado, ya que al haber firmado ese papel te comprometes a pagar sus honorarios si compras el piso (aunque lo hagas por tu cuenta contactando con el vendedor), normalmente en estas cosas suele haber un plazo que deberia aparecen en la hoja de visita, cuando expire podras ir por tu cuenta con el vendedor (el cual tambien ha firmado un contrato, y tambien tiene que esperar que le termine el plazo con la inmobiliaria). Como opciones tienes no ir por inmobiliaria en la busqueda de pisos o acompañar a un amigo que visita un piso (en este ultimo caso es tu amigo el que firma y da los datos en la hoja de visita, pero a lo mejor da la casualidad que ese piso te gusta a ti tambien y pues ir por particular).
Un saludo.
PD: si no lo entiendes dimelo y te envio un privado.

#3

Re: Inmobiliaria

La inmobiliaria ha realizado su trabajo, lo lógico es que cobre por ello, por lo tanto lo legal seria que cuando formalicéis la compraventa se realice dicho pago, el unico fallo que veo es que ponga a la aceptacion de oferta en vez de poner a la firma de contrato privado de compraventa, que suele ser lo mas normal

#4

Re: Inmobiliaria

No si realizar su trabajo, lo han realizado. Otra cosa es que nos informemos antes de la comisión que tienen.
Otra cosa que no he comentado, me piden que al pasar la oferta al vendedor entregue a la inmobiliaria un cheque a nombre del vendedor de 6000€. Un cheque para pasar la oferta? Podéis imaginar que pasa si el vendedor no acepta la oferta?

gracias,

#5

Re: Inmobiliaria

Por supuesto eso es inaceptable, primero que te den confirmación de que ha sido aceptada la oferta y la señal no la des sin hacer el contrato de compraventa

#6

Re: Inmobiliaria

Inaceptable y mucho más a día de hoy... algunos piden 500 o 1000 euros para hacer una oferta pero esto te 'clava' mientras buscas ya que pretenden plazos de 2 a 3 semanas. Si te plantas dejarán de pedirte eso y mucho más 6000 euros, eso NI DE COÑA. Lo que puedes ofrecer a cambio es pasar la oferta y en un plazo corto de tiempo comprometerte a hacer un contrato de arras aportando esos 6000 euros (un 5 a 10% del precio de compraventa es más que suficiente normalmente con el 5% casi todos se conforman). Incluso las arras si quieres se pueden firmar ante notario.