Re: ¿Es un robo esta hipoteca?
A ver, el seguro de vida de la hipoteca es casi conveniente que lo hagas, entre otras cosas porque si a uno de los dos o a los dos os pasa algo es mejor que no dejeis deudas. Otra cuestion es que ese seguro de vida que te ofrecen sea el mas conveniente. A mi me parece muy alto, porque ayer mismo pedi cuota para un seguro de vida por 300000 euros y me pedian 300-400 euros a pagar cada 12 meses, segun la aseguradora (joven, mujer, sin problemas de salud), vamos, que yo veo una diferencia importante en esto, pero la verdad es que de seguros no tengo mucha idea, pero yo entre pagar 1500 euros a pagar 24000 veo, ya digo, mucha diferencia. El tema de que incluyan una casa que ya tienes pagada en la hipoteca no lo entiendo. Me huele a que quieren incluir un dinero que te dan como prestamo sobre esa casa en esta hipoteca, esto no se que ventajas o desventajas tiene, pero yo lo miraria con mucho cuidado, no vaya a ser que surja cualquier problema y te quedes sin ninguna de las dos casas. El diferencial de la hipoteca me parece muy alto. Es una opinion personal, pero me parece muy alto. Creo que esto deja entrever que hay un riesgo de impago alto, y si esto ocurre, suele ser un sintoma de que este es un mal negocio, especialmente para ti. Es una opinion personal, por supuesto.