La inmobiliaria debe revisar la vivienda para ver si todo está en regla???
Buenas, no se si sera la sección correspondiente para mí consulta. Soy vendedor, y mi inmobiliaria que me está llevando la venta de mi casa me está presionando porque la fecha de arras ha vencido, ya que se ha presentado un problema con la nota simple de mi vivienda, al parecer mi casa está dividida en 4 notas simples. La inmobiliaria no lo revisó correctamente y al vendedor no le informó. El vendedor lleva 4 meses esperando a comprar la vivienda,ya que se está corriendo y se está elaborando una agrupación, yo en ningún momento estoy retrasando el proceso, ya que estoy colaborando en todo momento.... Pero la inmobiliaria me está amenazando con que estoy incumplido el contrato. Quieren que me marche de mi vivienda y que se meta el comprador, firmando previamente ante notario una contrato donde se indique que cuando los papeles estén en regla se hace la venta de la casa. No estoy de acuerdo con esta gestión, ya que me vería en la calle y sin recibir un beneficio económico hasta el día de la firma de escritura. Me amenazan con tener que devolver el doble de la cantidad aportada en el contrato de arras. Mi duda es, si la inmobiliaria tiene la obligación de revisar si una vivienda está en regla y si se puede vender para que no pasen estas cosas. Yo no era consciente del problema. Gracias y saludos