Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Dudas sobre la cuenta vivienda

4 respuestas
Dudas sobre la cuenta vivienda
Dudas sobre la cuenta vivienda
#1

Dudas sobre la cuenta vivienda

bueno, soy uno más de los estafados con esto de la cuenta vivienda. Abrí una el 28 de diciembre de 2005 con lo que me caducó el 28 de diciembre de 2009, però la famosa prórroga me lleva hasta diciembre de este año.
De momento no he encontrado nada que se ajuste a mis gustos así que ya me veo teniendo que devolver los casi 6000 euros de lo desgrabado, más los intereses. Pero...
Resulta que mi madre se ha hecho una casa en nuestro pueblo, pero yo vivo en otra comunidad autónoma. Más bien ha hecho una finca familiar dónde está su casa en la primera planta y dos dúplex arriba que todavía estan por terminar (estan las 4 paredes y los ventanales), uno para mi hermano y otro para mi. De momento todo está en nombre de mi madre, pero mi pregunta es:
Mi madre me podria donar el piso que me corresponde y yo invertir mi cuenta vivienda en terminar la obra? Debería comprarle el piso a mi madre? Y luego terminarlo? Tendría algun perjucio fiscal para mi madre?
Qué otras opciones podria tener con este piso?
Gracias de antemano y un saludo.

#2

Re: Dudas sobre la cuenta vivienda

Yo creo que esto es mas del foro de fiscal. Siento no saber lo suficiente como para contestar esta pregunta. Eso si, la desgravacion es por vivienda habitual. A una de mis amigas le pusieron bastantes problemas en Hacienda un par de ejercicios despues porque no estaba empadronada en la que declaraba como vivienda habitual en ese ejercicio para la desgravacion por alquiler. Te aclaro que vivia en Barcelona y estaba empadronada en Segovia, asi que habia poca posibilidad de realizar su trabajo viviendo en donde estaba empadronada... Pues esta aun ahora empantanada por una cantidad irrisoria de desgravacion. Pero vamos, que esto mucho mas simple en el foro de fiscal, creo

#3

Re: Dudas sobre la cuenta vivienda

gracias, lo volveré a intentar en el foro de fiscal, pero me remitieron a éste. Por cierto, mi novia està empadronada en Baleares pero el domicilio fiscal lo tiene en Valencia, no lo cambiamos porqué pensábamos comprarnos la casa y tener el nuevo domicilio como fiscal. Además, des de este año recibe ayuda por alquiler (210€/mes). Tendremos problemas verdad?

#4

Re: Dudas sobre la cuenta vivienda

Yo no he dicho eso, solo que mi amiga esta como loca de una oficina a otra presentando documentacion. Yo en cuanto me entere corri a empadronarme en mi casa. Ahora, que tambien conozco a alguien que no cumplia los requisitos para desgravarse la ayuda del alquiler y lo hacia y jamas le hicieron una paralela (la fianza en este caso no estaba depositada en la sociedad publica de alquiler, que en Madrid es requisito). Supongo que depende de la suerte que tengas y demas. Siento no poder ayudarte con el resto de la pregunta, pero es que no tengo ni idea.

#5

Re: Dudas sobre la cuenta vivienda

De todas formas estoy un poco preocupado con todo esto. Gracias