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Solvia no me ha devuelto el dinero y rompe contrato unilateralmente
En mayo de 2019, reservé una vivienda a través de Solvia en El Puerto de Santa María. Hice una reserva inicial de 500 euros a una cuenta de Solvia y, tras aceptar mi solicitud, ingresé 2.500 eur en la cuenta del vendedor, completando los 3000 eur del contrato de arras. En la nota simple aparecía una serie de asientos pendientes de despacho, que debían ser solucionados para que el vendedor pudiera transferir la propiedad. Desde el principio, nos comunicaron que serían solventados para proceder a la firma, y que la vivienda se entregaría libre de cargas y con todo en regla. Así consta en el contrato de arras.
El contrato de arras venció y se renovó en numerosas ocasiones porque necesitaban más tiempo para poder arreglar esos asientos pendientes de despacho. Sin embargo y después de casi un año, recibo un fax por parte de Solvia, con fecha 5 de marzo de 2020. En él , se dice que aún no ha podido ser resuelto el problema, cuyo proceso se encuentra en curso, y que proceden a devolver la cantidad de 3000 eur a mi cuenta.
Después de bastantes días esperando el reintegro, contacto con ellos a través de la inmobiliaria local que hizo las gestiones, abriendo un ticket de incidencia. Contestan diciendo que los justificantes de haber hecho las transferencias eran capturas de pantalla y que necesitaban las del banco para poder hacer la devolución. Las transferencias se hicieron desde mi móvil por banca online, efectivamente, y en la documentación de la operación se adjuntaron. No hubo problemas para firmar el contrato de arras por ese concepto, aceptaron la operación y renovaron 4 o 5 veces al menos el contrato a su vencimiento.
Sin embargo, para devolver el dinero si era un impedimento. En cualquier caso, me apresuré a la oficina de mi banco y me dieron los justificantes con el sello de la entidad. Fueron enviados inmediatamente. Ha pasado varias semanas desde entonces(y mes y medio desde que me enviaron la carta). El dinero no ha sido devuelto.
La inmobiliaria local y yo personalmente hemos llamado en numerosas ocasiones para pedir explicaciones. Sólo nos dicen que está en curso.
El contrato de arras venció y se renovó en numerosas ocasiones porque necesitaban más tiempo para poder arreglar esos asientos pendientes de despacho. Sin embargo y después de casi un año, recibo un fax por parte de Solvia, con fecha 5 de marzo de 2020. En él , se dice que aún no ha podido ser resuelto el problema, cuyo proceso se encuentra en curso, y que proceden a devolver la cantidad de 3000 eur a mi cuenta.
Después de bastantes días esperando el reintegro, contacto con ellos a través de la inmobiliaria local que hizo las gestiones, abriendo un ticket de incidencia. Contestan diciendo que los justificantes de haber hecho las transferencias eran capturas de pantalla y que necesitaban las del banco para poder hacer la devolución. Las transferencias se hicieron desde mi móvil por banca online, efectivamente, y en la documentación de la operación se adjuntaron. No hubo problemas para firmar el contrato de arras por ese concepto, aceptaron la operación y renovaron 4 o 5 veces al menos el contrato a su vencimiento.
Sin embargo, para devolver el dinero si era un impedimento. En cualquier caso, me apresuré a la oficina de mi banco y me dieron los justificantes con el sello de la entidad. Fueron enviados inmediatamente. Ha pasado varias semanas desde entonces(y mes y medio desde que me enviaron la carta). El dinero no ha sido devuelto.
La inmobiliaria local y yo personalmente hemos llamado en numerosas ocasiones para pedir explicaciones. Sólo nos dicen que está en curso.