Re: Hipoteca a medias y la otra parte deja de pagar
Si se establece separación de bienes y cada uno justifica lo suyo, no tiene porque mezclarse.
En mi opinión y así lo tengo yo, se debe evitar la comunidad de bienes, salvo que no quede más remedio, pero con las cosas claras.
Demasiados conflictos y con resultados penosos para los dos, por no preveer que una cosa es la relación personal y otra muy diferente la económica.
Es curioso como muchísimas personas, que opinan que el comunismo o la comunidad de bienes no lleva a un buen resultado y a una buena gestión nunca y que lo aplican con fanatismo exarcebado, en las demás relaciones económicas, con el Estado, socios y sistema económico en general, resulta que puede que en la principal de las relaciones económicas, que es con el cónyugue,su relación se basa en la comunidad de bienes o el "demonio" comunista.
En una sociedad moderna en la que la mujer tiene independencia económica es un anacronismo que se mantenga, un comunismo o colectividad de propiedades, sobretodo para los que piensan que la mejor gestión es la de los bienes privados.
Yo soy más coherente y armonizo el desequilibrio, pensando que quizás los bienes comunitarios o colectivos tampoco se deberían de gestionar mal, aunque sea así en la práctica, es una cuestión del caso concreto.
Un saludo