Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Sanción a comunidad de propietarios por incumplimiento de ley de accesibilidad - Comunidad de propietarios

3 respuestas
Sanción a comunidad de propietarios por incumplimiento de ley de accesibilidad - Comunidad de propietarios
Sanción a comunidad de propietarios por incumplimiento de ley de accesibilidad - Comunidad de propietarios
#1

Sanción a comunidad de propietarios por incumplimiento de ley de accesibilidad - Comunidad de propietarios

 He recibido ayer correo electronico de uno de los 150 propietarios de nuestra comunidad que me comenta :
" hace unas semanas ( el dia 4 de noviembre de 2019) envié a la presidenta y al administrador de la comunidad el email y el informe adjunto de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales del Gobierno de Andalucía sobre la obligatoriedad de hacer accesibles a discapacitados los accesos a las viviendas de la urbanización( los caminos están de grava y dificultan acceso a las personas con movilidad reducida - en nuestra comunidad tenemos varios ) . Como puedes ver la Junta es clara y tajante, la Comunidad está incumpliendo la ley y los propietarios estamos expuestos a sanciones que pueden ser importantes, ya que la propia Administración puede abrir expediente sin necesidad de denuncias.
Dudo que la Presidenta haya enviado a los propietarios el informe para que sean conscientes de los riesgos que corremos, por mi parte te autorizo a enviarlo a quien tu creas conveniente (yo no tengo las direcciones de emails). "
Al dia de hoy - 23 de noviembre de 2019 - Ni la presidenta de la comunidad ni el administrador se han molestado a informar a los propietarios de esta carta que , por cierto , nos concierne a todos - un total de 150 casas . En un caso como este que paso seria mas apropiado ? ( la multa puede llegar a noventa mil euros ) . Gracias antemano por su ayuda 
#2

Re: Sanción a comunidad de propietarios por incumplimiento de ley de accesibilidad - Comunidad de propietarios

¿Quién recibió  el " informe adjunto de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales del Gobierno de Andalucía"?


#3

Re: Sanción a comunidad de propietarios por incumplimiento de ley de accesibilidad - Comunidad de propietarios

Uno de los propietarios que ha enviado copia de la documentación de los propietarios con movilidad reducida a Gobierno de Andalucía y también a  Cocemfe (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) y el servicio jurídico de la FAAM (Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad), que suscriben en su totalidad el informe de la Junta de Andalucía. 
#4

Re: Sanción a comunidad de propietarios por incumplimiento de ley de accesibilidad - Comunidad de propietarios

Pues el presidente y el administrador deberían convovar Junta extraordinaria con la mayor celeridad posible y acordar lo procedente.

Si no lo hacen pueden incurrir en responsabilidad.

Un saludo.