Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duda impuestos a pagar

3 respuestas
Duda impuestos a pagar
Duda impuestos a pagar
#1

Duda impuestos a pagar

Tengo una gran duda, estoy esperando q me contesten del Prop (Valencia) para ver si me dan las ayudas, y resulta q yo tengo una minusvalía del 68%, y la chica del banco me ha dicho q el ITP igual es menor (la vivienda es de 2ª mano).
Yo tengo claro q tengo q pagar: ITP, AJD, notaría, registro y gestoría.
Alguien sabe si estoy exenta de ITP y el AJD?
Donde lo puedo consultar o tramitar?
Gracias de antemano
Saludos

#2

Re: Duda impuestos a pagar

No tienes exención. Si la vivienda va a ser la habitual, al tener un grado de minusvalía igual o superior al 65 %, te aplican un tipo reducido del 4% (el general es del 7%).

http://www.gva.es/portal/page/portal/inicio/procedimientos?id_proc=16

Saludos.

#3

Re: Duda impuestos a pagar

Viene regulado en la Ley 11/2002, de 23 de diciembre, de la Comunidad Autónoma de Valencia, de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera, por la que se regula el tramo autonómico del IRPF y restantes tributos cedidos. Este precepto establece que el tipo de gravamen aplicable en ITP a las adquisiciones de viviendas que vayan a constituir la vivienda habitual de una persona con discapacidad, con un grado de minusvalía igual o superior al 65%, será del 4%, únicamente por la parte del bien que aquél adquiera.

En cuanto a la modalidad AJD, la Ley 11/2002 introduce en el artículo 14.Uno.3º de la Ley 13/1997 un tipo de gravamen del 0,1% para las primeras copias de escrituras públicas que documenten la constitución de préstamos hipotecarios para la adquisición por una persona con discapacidad, con un grado de minusvalía igual o superior al 65 por 100, de su vivienda habitual, únicamente por la parte del préstamo en que aquel resulte prestatario.

Saludos

#4

Re: Duda impuestos a pagar

Muchas gracias a los dos