Hola,el tener el terreno sin carga es ya un paso muy importante,esto de las hipotecas auto promotor es un mundo,puedes tener bancos que te financien el 100% del PEM,otros que te den el 80 o 70% del valor de
tasación del proyecto de ejecución,en fin,lo mejor es que te des una vueltas por las diferentes sucursales que tendrás por tu zona y y escuchar que te ofrecen y a cambio de que.
Referente a tu nomina,los bancos te van a dar en función de los ingresos de la persona que consten en la hipoteca,da igual que estés o no casada,yo no estoy casado y tengo 2 hijos y la hipoteca esta a nombre de mi mujer y mio,por lo tanto,cuanto mas ingreses mas te darán.
Tienes que tener en cuenta los gastos que conlleva el hacerte tu tu casa,cuenta los siguientes gastos,Arquitecto y su IVA AL 21%,registro de los proyectos en el ayuntamiento,impuesto de construcción ICCIO 4% del PEM(presupuesto de ejecución material),fin de obra con la escritura de fin de obra y su registro.
Tienes suerte que no hay que demoler nada,que eso también es un dinero pues necesitarías proyecto de demolición,registro,ICCIO..........
Lo primero que haría yo,seria;
-visitar el ayuntamiento y que me digan exactamente que se puede hacer en ese terreno
-ir a un arquitecto y hacer un anteproyecto de como quieres las casa y calidades con precios mas o menos afinados
-buscar presupuestos con varias constructoras
En función de los presupuestos que te den,vas a saber mas o menos el dinero que vas a necesitar y a partir de ese momento vete a los bancos y que te den las informaciones pertinentes,ves a varios te lo digo por experiencia.
Yo he sacado un auto promotor a 30 años a un 2% fijo,en otras entidades me daban variable euribor +0,99.