Uso y disfrute azotea edificio - Administración de fincas
Hola buenos días,
Tendría una consulta. Vivo en un séptimo y último piso, soy propietaria de dos viviendas unidas y en escritura tengo el uso y disfrute de los mismos metros de la azotea, de la cual tengo llaves de la puerta yo y el resto de vecinos de la planta 7 (cada uno tenemos delimitada "no físicamente" la superficie de la que podemos hacer uso y disfrute).
El caso es el siguiente: la anterior propietaria puso piso encima de la cubierta impermeabilizada y construyó un baño y una cocina, con todo esto la denunciaron y tuvo que derribar, pero se quedó el suelo puesto. Después compré yo en el 2011 y he disfrutado estos años de la azotea con ese suelo para tomar el sol y pasar alguna tarde con mobiliario móvil, pero ahora tenemos problemas de filtraciones y tras varias disputas con la comunidad, se ha llegado al acuerdo de que yo me haré cargo del coste de levantar el piso y alisar dejando una pendiente, y la comunidad el gasto y gestión de impermeabilizar.
¿Cual es el problema? que han llegado al acuerdo de impermeabilizar con una membrana de poliuretano acrílica, pero esa membrana solo permite el tránsito moderado y por lo tanto, no puedo hacer un adecuado uso y disfrute de la azotea. Y he comunicado en la reunión de comunidad que hagan una impermeabilización transitable, o que me dejen cubrirla con cesped o algún otro medio, con el cuál yo pueda hacer un adecuado uso y disfrute.
¿tendría yo razón? No entiendo por qué se oponen ya que les he dicho que yo me hago cargo de proteger la pintura impermeabilizante. ¿Tengo derecho y si fuera así, cómo debo proceder?
Gracias