Compraventa vivienda usada. Dudas Nota simple y Contrato de Arras.
Buenos días.
Deseo exponer en el foro las dudas que me surgen para la compra de una vivienda usada. Se va a realizar a través de la Inmobiliaria Altamira que me ha remitido nota simple y contrato de arras para que proceda a la firma. Mis dudas son las relativas a determinadas cuestiones que se incluyen en ambos documentos y que antes de proceder a su firma desearía disponer de mayor información al respecto.
En relación al Contrato de arras mis dudas son los siguientes términos:
1º.- La transmisión del Inmueble se hará en concepto de libre de cargas, salvo por afecciones fiscales, afecciones urbanísticas u otras cargas de difícil o imposible cancelación (por ejemplo, censos o cargas históricas).
2º.- Los gastos, derechos, impuestos y arbitrios que se generen por la Compraventa serán satisfechos por el Cliente, salvo el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana o Plusvalía, que serán satisfechos por la Propiedad.
En relación a la nota simple mis dudas son las siguientes cuestiones:
Cargas propias de la Finca
* AFECCIÓN: OTRAS
Afección otras exenta de pago con un plazo igual a 5 años.
Autorizante: DIPUTACIÓN DE XXXXX
Nota Número: xxxx Fecha: xx/xx/2014
* AFECCIÓN: AUTOLIQUIDADA DE TRANSMISIONES.
Afección autoliquidada de transmisiones con una cantidad liberada de xxxxxxx euros con un plazo igual a 5 años.
Autorizante: JUZGADO DE XXXX
Nota Número: xxxx Fecha: xx/xx/2017
* AFECCIÓN: NO SUJETA A TRANSMISIONES.
Afección no sujeta a transmisiones exenta de pago con un plazo igual a 5 años.
Autorizante: DON XXXXXXX
Nota Número: xxxx Fecha: xx/xx/2017
Agradecería enormemente me podáis facilitar vuestra orientación y asesoramiento respecto a si dichas dudas, tanto en el contrato de arras como lo que se incluye en la nota simple de la vivienda a comprar, requieren mayor información, que se modifique o aclaren en el contrato de arras, etc. Muchas gracias.