Contrato de Arras
Buenas tardes, tengo una situación algo difícil, a ver si alguien me puede ayudar, se lo agradecería enormemente.
Queremos comprar un inmueble por 99.500€.
Nuestra situación laboral es: yo contrato fijo de + de un año, media jornada, sueldo neto 650€×12.
Mi marido contrato fijo (esta semana) sueldo de 1700€ ×14
Sólo tenemos un préstamo de 150€ y nos quedan unos 5 años.
Bien, el problema es que el inmueble que queremos comprar pertenece a un matrimonio mayor y las hijas no quieren que firmen nada sin estar ellas delante, lo cual tendría que ser en enero del año que viene. Desde la gestoría nos recomiendan firmar un contrato de arras este próximo 15 de septiembre por el 10% del valor de compraventa. Mi miedo es que paguemos los 10.000 € y a la hora de formalizar la hipoteca nos la denieguen. Ahora mismo la caixa nos acepta la hipoteca pero tenemos 90 días para la firma, y se nos pasa... habría que renovarla y la directora nos comenta que al cambio de año pueden subir el tipo de interés (nos dan un 3,35 que no lo encuentro muy bajo por otra parte) y puede que no nos mantengan las condiciones.
Que me aconsejais? Estamos pensando en pagar los 10.000 del contrato de arras y solicitar la hipoteca en octubre, que será al mismo interés, y nos dará tiempo para la firma. Pero me da miedo que no nos la concedan al tener mi marido el contrato indefinido tan reciente. Es muy arriesgado?
Por otro lado, nosotros disponemos de 10.000€ y los 20.000 restantes hacemos un prestamo con mi madre. No se si En algún banco lo pueden poner como impedimento, en la caixa nos han dicho que no hay problema.
Muchas gracias!!!