Duda sobre vivienda
Buenos dias a todos perdon si abro este tema en un lugar que no es el adecuado pero solo queria que algun experto o alguien que sepa me aclare el tema.
Resulta que despues de un buen tiempo sin pillarme unas vacaciones pues he ido acumulando dias y voy a aprovechar tambien para realizar algunas gestiones, en fin la vivienda en donde estoy es en propiedad mi duda es que al estar una temporada de casi 2 meses fuera pues mi temor es que ocupen esta vivienda los amigos de lo ajeno, me han contado casos de personas que se fueron de vacaciones y ocuparon sus pisos y como no les podian echar la cosa se alargaba y al final el propietario acababa suicidandoseme parece muy fuerte, he de mencionar que estare casi dos meses fuera de españa y no quiero que al regresar me suceda esto vamos que me joderia que un individuo con familia y mucha jeta ocupe el piso porque si poniendo como excusa su situacion y ese rollo, no estoy seguro si al ser yo extranjero con tarjeta de residencia la justicia me podria dar la razon, por cierto esta vivienda es la unica que poseo por lo que creo que se considera primera y unica vivienda.
en fin mi duda es esta
¿ Es posible que alguien ocupe mi vivienda y al volver tenga que gastar en abogados y cosas asi?
¿ es verdad si la persona que ha ocupado ha estado mas de 48 horas viviendo en el piso ocupado el juez o la policia le daran la razon a esta persona?
¿tengo que gastar en abogados y procurador para que la policia eche al intruso de mi vivienda?
Gracias y espero que me puedan aclarar estas dudas.