Subrogación de UCI
Buenos días.
Tengo hipoteca con UCI, y quería subrogarme con Bankinter.
Hacen el estudio hipotecario, todo ok.(ingresos, seguros, tarjetas, etc).
Hacen la tasación, todo ok.
Cuando está todo verificado y ok, en el momento de lanzar el proceso de comunicación a UCI, para mi sorpresa, Bankinter echa para atrás la operación.
El motivo es que el departamento jurídico dice que "mi hipoteca no es subrogable con ellos", pues está definida por una serie de tramos iniciales que Bankinter no puede incorporar a sus sistemas. ¿perdón?
Decir que esos tramos iniciales cubrían los 5 primeros años de la hipoteca, pero la hipoteca ya va por el décimo año, es decir, que aquellos tramos ya pasaron, no estaban vigentes.
Pueden imaginarse la cara que se me quedó, después de haber pagado la tasación y todo el papeleo oportuno tanto para crear cuentas, tarjetas y todo lo necesario, como posteriormente cancelarlo todo.
Mi pregunta es, ¿ésto es normal / legal? Parece como si solo han querido captar cliente y cobrar tasación, verdad? Puesto que si la escritura no la podían incorporar a su sistema, lo normal es detectarlo antes durante el estudio no? No creo que sea la primera hipoteca de UCI que capturan.
¿Alguna otra entidad que sí permita incorporar esos tramos?
Gracias.