Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pedir hipoteca con deudas

8 respuestas
Pedir hipoteca con deudas
Pedir hipoteca con deudas
#1

Pedir hipoteca con deudas

gracias de antemano por las respuestas. La situación es la siguiente. Tengo 28 años y mi mujer 29, con el objetivo de ahorrar el dichoso 20% de la hipoteca vivimos con mis padres desde hace un año, el caso es q por razones familiares se tiene q venir mi abuela a vivir con mi madre entonces lógicamente no hay espacio y no queremos salir de alquiler aunque solo tengamos de ahorros unos 10mil € pensábamos estar unos cuatro años para ahorrar lo q necesitamos pro apenas llevamos uno... tenemos deudas que acaban en dos años en total unos 800€ y los dos en total tenemos ingresos netos de 2600€ al mes. El caso es q hemos visto un piso de 159mil, si lo tasan por más el banco nos prestaría el 80% del valor de tasación. Pro no sabemos si con ese capital de deuda nos concederían la hipoteca. Que nos aconsejáis, salir de alquiler? O intentarlo?

Muchas gracias y un saludo!!!!!

#2

Re: Pedir hipoteca con deudas

Hola 

Aunque haya otras deudas es posible que te concedan la hipoteca. Imagino que los 800€ son mensuales. Eso si los bacos suelen conceder la hipoteca con un limite del 35% de los ingresos, es decir 2600-800=1800€ el 35% 630€ , la hipoteca maxima que te dejarian endeudarse es una que diera 630 € al mes con tu nivel actual de deuda. Otras cosas que influyen es el tipo de contrato que tengais, la antiguedad,el historial  crediticio, etc. 

Con el importe que comentas al 1.9% 159.000 € a 30 años salen 586 € de cuota mensual

En tu caso influirá mucho el dinero que tengas ahorrado, los 10.000 €  y lo que te  tasen la vivienda y te permita pedir más cantidad. Como inconveniente está tambien que estos dos años tu endeudamiento los 800+586=1386€ suponen un 53% de tus ingresos mensuales por lo que estás "muy endeudado".

Plantea la operación a tu actual banco a ver si el director ve el riesgo viable. 

Posibles soluciones si te dicen que estas muy endeudado? bajar la deuda, o refinanciar el prestamo personal a un plazo mas largo y que hiciera bajar esos 800 € mensuales, pagarias mas intereses en el tiempo eso si, pero te haria bajar el ratio de endeudamiento mensual del 53%.

 

#3

Re: Pedir hipoteca con deudas

Muchas gracias eduardr6 iré al banco esta semana abre q me dicen... si había pensado en la posibilidad de refinanciar por q son tres deudas por claro ahora serían dos años, pro si lo re financió serían unos tres más por lo menos

Gracias y un saludo!!!!

#4

Re: Pedir hipoteca con deudas

Es incorrecto tu planteamiento.

Una entidad te suele dar hasta el 35% de tus ingresos.

Sí ya tiene una cuota de 800 euros, no le van a dar.

Tú mismo calculas que la suma de las dos cuotas son un 53%.

#5

Re: Pedir hipoteca con deudas

Por lo que indicas tienes un préstamo que supera los 15000 euros.

Y tienes ahorrados menos de un 8% del importe de la vivienda, no tienes ni para la provisión de fondos.

Muy difícil.

#6

Re: Pedir hipoteca con deudas

No estoy de acuerdo. Suelen dar un 35% para la hipoteca y eso significa que ya no puedes comparte un coche financiado? Además el endeudamiento que nos ocupa es que el préstamo personal es a muy corto plazo dos años, luego volverá al 22% de endeudamiento.

Y si está al corriente estos antecedentes suelen positivos.

#7

Re: Pedir hipoteca con deudas

Me da igual que estés de acuerdo. Estás equivocado.

35% máximo de sus ingresos.

#8

Re: Pedir hipoteca con deudas

En mi opinión OS toca salir de alquiler,limpiar las deudas y después de eso ahorrar. Como dice un compañero actualmente OS vais de ratio de endeudamiento y no tenéis ni para los gastos de notaria e impuestos. Salu2

#9

Re: Pedir hipoteca con deudas

Como bien han dicho, el banco calcula que la futura hipoteca + otros préstamos sean un máximo de 35% de tus ingresos y con la cuota de 800€ ya lo sobrepasas, por otro lado decirte que calcules tener el 30% del valor del piso, ya que necesitas 20% + 10% de gastos e impuestos, en tu caso necesitarías unos 48000€, por otro lado los alquileres están por las nubes, ya se que no son buenas noticias pero está todo el mundo igual, suerte.