Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pago de residencia canina en piso de alquiler

3 respuestas
Pago de residencia canina en piso de alquiler
Pago de residencia canina en piso de alquiler
#1

Pago de residencia canina en piso de alquiler

Hala, tengo una casa de campo alquilada y he tenido que realizar unas obras de urgencia.
Mi inquilina tiene 4 perros y los tiene acostumbrados a dormir en la casa, y no en la parcela o el porche. Mientras duraban las obras decidió llevar a los perros a una residencia canina, que le ha costado 1.400 €.
Ahora me reclama el pago de dicha residencia o se lo va descontando del alquiler hasta llegar al importe de los 1.400 €.
Mi pregunta es ¿ Debo pagar yo la residencia o corresponde a ella pagarla ?.
Gracias y un saludo.

#2

Re: Pago de residencia canina en piso de alquiler

Me parece un despropósito lo que quiere hacer tu inquilina. Estoy seguro que si llevaras el tema a juicio tendrías las de ganar. Lo que no puedes es responsabilizarte de los gastos de otra persona (o animal, en este caso).

Te pongo un ejemplo. Piso en alquiler y tienes que hacer obras de conservación/urgencia durante más de 20 días de duración. En ese caso, tú estás obligado a disminuir el importe del alquiler al inquilino en proporción a la parte de la vivienda de cuyo uso esté siendo privado. Por ahí puedes negociar, pero no cedas a lo que te pide porque es muchísimo más dinero.

 

#3

Re: Pago de residencia canina en piso de alquiler

Hola, muchas gracias por su respuesta.
Ya le he descontado el importe del alquiler del mes, y he pagado las obras, habiendo sido ella responsable del desperfecto,en cierto modo.

#4

Re: Pago de residencia canina en piso de alquiler

Entonces ya tiene más que suficiente, pero no cedas ante este tipo de cosas porque hay gente que le das la mano y se cogen el brazo...