Creo que ahora mismo el libor yen o el del franco suizo poco de diferente tienen del del euro. Antes si que había ventaja con el yen pero claro cuando el resto de divisas empezaron a bajar sus intereses empezaron a cerrarse prestamos en yenes o a volver a monedas locales lo que provocó el fin del carry-trade (o el cierre masivo de muchas posiciones) y el palo para los endeudados en yenes.
No seimpre el yen va a tener unos tipos menores que otras monedas y en una HMD hay que tener muy en cuenta que especulas en moneda extranjera siempre... y que unas cuotas más baratas de momento pueden provocarte un agujero patrimonial importante o un aumento de la deuda en euros.
La comision del 0,2% por el cambio de divisa es un ATRACO a mano armada cuando se puede operar en futuros muy barato y muy apalancado.
Hoy en día es dificil saber que moneda va a aguantar más con los tipos bajos... todas se van a hacer la competencia en este aspectos creo yo.
Voy a ver si encuentro comparativas o historicos de los libor y los euribor que para mi puede ser lo más interesante.