Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incluir a otra persona en hipoteca

3 respuestas
Incluir a otra persona en hipoteca
Incluir a otra persona en hipoteca
#1

Incluir a otra persona en hipoteca

Hola.
Mi marido y yo ya hemos terminado de hacer todos los trámites de aportación de la vivienda a la sociedad conyugal (pasado por notario, la Junta y Registro de la Propiedad)el problema viene con la entidad bancaria, que afirma que yo nunca podré desgravarme de esa hipoteca ante Hacienda porque no la he comprado, y que necesitamos pasar por el notario para hacer no sé qué acta notarial...
Podéis confirmarme si es cierto que no podré desgravarme nunca de mi vivienda??? Al fin y al cabo, ya tengo titularidad sobre ella.

Gracias

#2

Re: Incluir a otra persona en hipoteca

Siendo titular del pleno dominio de la vivienda habitual, aunque sea compartido, podrás deducir por la adquisición de la misma...

Es más, en caso de estar casada en régimen de gananciales, ni tan siquiera te hubiese hecho falta la aportación a la sociedad conyugal, ya que la vivienda habitual es privativa en el porcentaje pagado con caudales privativos y ganancial en el porcentaje pagado con caudales gananciales... traducido, aunque no hubieséis aportado la vivienda a la sociedad de gananciales, si las cuotas hipotecarias se pagan con caudales gananciales, cada cónyuge deduce al 50%.

Saludos.

#3

Re: Incluir a otra persona en hipoteca

¿Y Hacienda no puede pedirte justificantes de algún tipo que lo demuestre?

Saludos

#4

Re: Incluir a otra persona en hipoteca

Hacienda en un proceso de comprobación o en uno inspector puede pedirte los justificantes que estime oportunos... pero en mi opinión no es nada difícil demostrar que se pagan las cuotas hipotecarias con bienes gananciales o con bienes privativos.

Tan fácil como que si tienes caudales privativos, estos los mantengas en una cuenta separada solo a tu nombre, y desde el momento del matrimonio abras una cuenta con tu cónyuge y en ella se realicen todos los ingresos y cargos desde el matrimonio. Dependiendo de la cuenta de la que salgan los pagos de las cuotas hipotecarias...

Saludos.