En el contrato de arras tendrías que incluir una cláusula donde se describa de forma pormenorizada la situación urbanística del suelo, su clasificación, el aprovechamiento urbanístico, la edificabilidad que pueda tener etc etc y en esa cláusula estaría bien incluir que las arras están sujetas a que el suelo efectivamente tenga la clasificación urbanística que te han dicho, previa comprobación obteniendo una certificación urbanística en el ayuntamiento (y que si la certificación urbanístican no acredita que el suelo tiene la clasificación que te han dicho te devuelven el dinero). Es un papel que puede costar unos 50 euros pero que viene muy bien tener.
Sobre el precio del suelo: imposible decirte si es barato o caro porque no dices con precisión dónde está. Al margen de eso, ten en cuenta que en general el suelo varía de precio muchísimo incluso en zonas que están cercanas, y que los precios del suelo como regla general suelen ser mucho más opacos y difíciles de comparar que los de viviendas.
El precio de los solares depende hasta de cómo está orientada una parcela determinada, y por supuesto de todos los parámetros que en general afectan al precio de la vivienda, a nivel de infraestructuras y servicios colindantes (que es lo que más afecta al precio por m2). El precio del suelo rústico depende de la calidad que tenga para su aprovechamiento agrícola o ganadero, por ejemplo para plantar determinado tipo de cultivo según la zona.
Saludos!