Inquilinos se marchan y dejan deuda
Hola a todos. Tengo una pequeña duda que me gustaría comentaros.
Durante un año y medio he tenido unos inquilinos en un piso de mi propiedad. Malos pagadores, con retrasos constantes, con unos cuantos cortes de luz de Endesa por falta de pago (contrato de luz y agua a su nombre al poco tiempo de empezar cuando vi el palo del que iban).
Total que se marcharon a finales del verano pasado y me han dejado una deuda de unos 1300 € aproximadamente. Ya sé que me puedo dar con un canto en los dientes porque solo haya sido eso pero ¿puedo reclamar judicialmente esa deuda o no me compensa?
El caso es que se han reído de mí. Los he tratado como si fueran de la familia dándoles todo tipo de facilidades y me juraron solemnemente que me pagaban antes de finales de año (soy tontorrón, pero sabía que no iba a ser cierto... como así ha sido).
He sido un casero que siempre ha ido por las buenas. Contrato legal registrado y declarado. Respeto escrupuloso a todos los derechos de mis ex-inquilinos. Nunca les he pedido nada que no les correspondiera y siempre con el diálogo por delante. Pero se han aprovechado y me da coraje y por eso quisiera saber si hay alguna manera de intentar recuperar lo que me deben (que sé que es poco...)
Esto lo que hace es que al siguiente que venga lo trate como si me lo fuera a volver a hacer y al final acaban pagando justos por pecadores.
Gracias y saludos