Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cuenta vivienda

3 respuestas
Cuenta vivienda
Cuenta vivienda
#1

Cuenta vivienda

Si habiendo desgravado o deducido el primer año de una cuenta vivienda, uno de los años posteriores no hago la correspondiente deducción, ¿cuenta este año dentro del cómputo de los cuatro años? ¿O el plazo sólo empieza a correr hasta que se haga la deducción?

Saludos y gracias.

#2

Re: Cuenta vivienda

SI has deducido un año ese es el año de inicio... y tienes 4 años para comprar la vivienda aunque no desgraves el resto de años. El plazo empieza a correr desde la primera deducción. Si este año no aportas a la cuenta no deduces pero el plazo sigue corriendo.

De todos modos preguntalo en el foro de Fiscal que te sabrán orientar mejor.

#3

Re: Cuenta vivienda

Exacto es tal y como te lo ha dicho kretan, pero tienes que tener en cuenta una cosa mas, y es que el gobierno ha aumentado el tiempo de la cuenta vivienda, si mal no recuerdo en 2 años mas, eso si estos en estos dos años de ampliacion no podras deducirlo en la declaracion de la renta, si no que simplemente sirven para que los ahorradores dispongan de un margen a la espera de que la situación “se normalice”.Y asi puedas beneficiarte del dinero ya recogido gracias al desgravacion que has obtenido otros años.

#4

Re: Cuenta vivienda

Gracias a Kretan y a Neon26. Yo he aportado en los años 2005/06/07/08. De ellos la aportación del 2006 no la desgravé po un error. ¿Ese año que no desgravé entra dentro de los cuatro que tiene la cuenta vivienda como tope, o por el contrario me valdría para deducir este año 2009?
Por otro lado, me gustaria saber qué tipo de gestión hay que hacer para prorrogar el año más que ofrece el gobierno?