Futuros Euribor 3 meses
Para 'cubrir' hipotecas lo que habría que hacer sería vender futuros el euribor... pero ojo que el que cotiza es el de 3 meses en vez del de un año ocn lo cual está más bajo pero subirá antes y más rápido se supone que el de un año cuando se otee una subida de tipos.
El problema es que hay que hacerle el 'roll-over'... yo recomendaría ir a vender futuros TRIMESTRALMENTE no los de vencimientos mensuales. Ahora mismo el coste del roll-over viene a ser unos 100 euros por contrato.
Cada contrato no se cuantos euros representa pero cada punto porcetual (del euribor) equivalente a 2500€ y varia de 0.005 en 0.005 (0.005 equivale a 12.5€).
Las garantías que se piden por cada futuro son muy pocas (menos de 1000 euros pero hay que tener de sobras para rolar el vencimiento y para evitar que nos saquen de la posición).
Se ve que cuanto más lejos vas al vencimiento mas 'altos' están los tipos. El problema es que los roll-over cuestan dinero en vez de darlo y es una de las cosas que a mi me retraerían mucho de operar en este tipo de futuros por que siempre hay que buscar que el roll-over vaya a favor.
Esto hay que mirarlo bien pero es un comienzo de lo que le prometí a Alcoriza... a ver si alguien puede aportar algo más en este tema.