Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Escritura de permuta (ayuda urgente)

6 respuestas
Escritura de permuta (ayuda urgente)
Escritura de permuta (ayuda urgente)
#1

Escritura de permuta (ayuda urgente)

Tengo una duda referente a una escritura de permuta de solar por obra futura.

En la escritura se establece que la obra deberá ser entregada antes del 31 de Diciembre de 2008, sin que hasta ahora la obra haya si quiera empezado.

Las clausulas clave son las siguientes:

SEGUNDO: En contraprestacion a la transmision del solar D. Jesus entregará a la parte transmitente del terreno, o sea, a D. Vicente antes del dia 31 de Diciembre de 2008, libre de cargas y arrendatarios, el pleno dominio de una vivienda... (descripcion detallada dela vivienda)

TERCERO: No obstante, ambas partes establecen como "OBLIGACION ALTERNATIVA" la facultad o posibilidad a favor de D Vicente, de exigir a la parte deudora en vez de la entrega de la citada vivienda en propiedad a entregar al acreedor, en este caso D Vicente, la cantidad en metalica de 60.000€.

CUARTO: Ambas partes valoran el solar transmitido por la presente en la cantidad de 60.000€, y la vivienda, una vez concluida su construccion, a entregar como contraprestacion, se valorarán en la cantidad total de 60.000€.

Yo soy la parte que transmite y por descontado que no quiero 60.000€, lo que quiero es recuperar mi solar ya que ha expirado el plazo sin que en la escritura se mencione nada de posibles prorrogas, y puesto que el punto TERCERO establece la facultad a favor de D Vicente (yo mismo) de exigir esos 60.000€ y no a la inversa, entiendo que la parte adquiriente no puede ofrecerme esos 60.000€ y quedarse con el solar.

Por favor, requiero una respuesta de alguien que domine muy bien el tema, si necesita cualquier otra informacion que pueda aparecer en la escritura de permuta, que me la solicite, aunque creo que he puesto las clausulas mas importantes.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Escritura de permuta (ayuda urgente)

Alguien puede ayudarme?

#3

Re: Escritura de permuta (ayuda urgente)

Nadie en el foro puede orientarme?

#4

Re: Escritura de permuta (ayuda urgente)

Por favor, algun comentario al respecto?

#5

Re: Escritura de permuta (ayuda urgente)

YO NO DOMINO EL TEMA PERO SI YO FUERA TU CONTRATARIA CORRIENDO UN BUEN ABOGADO NO CREO QUE EN UN FORO VAYAS A ENCONTRAR UN BUEN CONSEJO GRANTIS

#6

Re: Escritura de permuta (ayuda urgente)

Yo no soy abogado pero creo que deberias acudir a uno cuanto antes . Entiendo que debes solicitar la RESOLUCION DEL CONTRATO por inclumplimiento de la parte contraria y aunque no lo establezca el contrato es posible que puedes solicitar daños y perjuicios por el incumplimiento , pero como te decia al principio mejor acude a un abogado que te oriente

#7

Re: Escritura de permuta (ayuda urgente)

Mis mas sinceros agradecimientos por vuestras respuestas, ya tengo cita con el abogado.