Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Hipoteca para autónomos?

2 respuestas
¿Hipoteca para autónomos?
¿Hipoteca para autónomos?
#1

¿Hipoteca para autónomos?

Buenas tardes,

Trabajo como consultor en gestión empresarial hace más de 3 años, pero sólo algunos meses cómo autónomo en España ya que mudé en este país hace poco : soy de Francia, así que hasta junio 2015 trabajaba a través de una SL unipersonal francesa.

Quiero comprar una vivienda en España y por eso pedir préstamo inmobiliario (entiendo que eso se llama hipoteca, eso es?)

Mi pregunta es: con sólo algunos meses de existencia cómo autónomo en España, cual es la probabilidad de obtener financiación con un banco español ? Podría ayudar presentar balances de mi empresa francesa, para demostrar que mis ingresos son estables ? O sólo se toman en cuento ingresos declarados en España ?

Gracias

#2

Re: ¿Hipoteca para autónomos?

Buenas tardes Dangarcia,

Realmente no sé cuáles son los parámetros exactos que se tienen en cuenta para conceder una hipoteca. Normalmente suelen mirar que tus ingresos sean estables y que vayas a poder hacer frente a los pagos periódicos. Pero si tienen alguna duda también te pedirán un avalista, pueden ser tus padres, familiares, amigos o un aval de una propiedad que ya tengas,

Para salir de dudas lo que puedes hacer es pedir la hipoteca del banco que consideres que mejor oferta hipotecaria tiene. En el siguiente artículo tienes las mejores hipotecas del mes de octubre de 2015:

https://www.rankia.com/blog/mejores-hipotecas

Saludos :)

 
#3

Re: ¿Hipoteca para autónomos?

La regla es "lo que sea complicado, fuera"

Si los documentos que presentan se salen de "lo normal" o hablas con una entidad que trabaje en ambos paises y los gestores puedan comunicarse sobre cómo valorarlo  olvídate.

Lo que yo haría: trabajar, al menos, un año para presentar documentos sobre la actividad de ese periodo...y ahorrar para sufragar el 20% del importe de compra y los gastos de la operación.

No obstante, la posibilidad de que te pidan avalistas (con propiedades en España) sigue siendo alta.

Saludos