Seguro de hogar - Modificación de hipoteca (ayuda)
En el año 2004 compré una vivienda con otra persona (la que era mi pareja) y firmamos una hipoteca con una entidad bancaria, la cuál nos ofreció un seguro de hogar que contratamos y que conservo en vigor a fecha actual. El año pasado (agosto 2008) hice un cambio de escritura por ampliación y modificacion de préstamo hipotecario(la vivienda ha pasado a ser mía al 100%)y me dijeron que tenía la obligación de contratar un seguro, es decir, OTRO SEGURO (me dijeron que era una prima básica que iba vinculada a toda hipoteca). Pese a insisitir que ya tenía un seguro de hogar contratado con / a través de ellos (me refiero a la entidad bancaria), me dijeron que tenía que contratar la nueva "prima" puesto que es la que va asociada a esta nueva hipoteca. Tengo que renovar la póliza del primer seguro que contraté el mes que viene y me estoy encontrando con dificultades por parte de la aseguradora, que me indica que en ambas pólizas tengo una cesión de derechos y cualquier gestión de alguna de las pólizas tiene que ser a través de la entidad bancaria. Mi pregunta es: ¿cómo puede hacer las cosas respetando todos los términos legales que se requieran para pagar una sóla póliza (entre otras cosas porque estoy pagando por duplicado las mismas coberturas)? ¿Es posible? ¿Qué trámites serían los correctos? Disculpad por mi forma de expresarme y por cometer errores, pero no sé que hacer.
Gracias de antemano por su atención