Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duda en cuanto al plan de amortizacion

2 respuestas
Duda en cuanto al plan de amortizacion
Duda en cuanto al plan de amortizacion
#1

Duda en cuanto al plan de amortizacion

Hola a todos,

Os quería exponer una duda muy grande que tengo y que no he encontrado a nadie que me la resuelva.

Actualmente tengo una hipoteca en el BBVA de la cual me quedan por pagar 121.000 Euros. Me quedan aun 17 años y 10 meses y actualmente estoy pagando Euribor + 0,75. Lo cual, tras la ultima revision de enero da un bonito total de 4,020. Tengo un 1 % de comision de amortización total. Y, lo mas importante, un limite inferior de 3,5 !!!

Evidentemente estoy mirando de cambiar de banco y he leido opiniones de la hipoteca iBanesto y creo q es perfecta para mis necesidades.

La duda es ... Yo actualmente estoy pagando una cuota de aproximadamente 800 Euros, de los cuales, a estas alturas del prestamo y en mi ultimo pago, 376 euros corresponden a capital amortizado y 424 a intereses. Si cambio de banco ... la proporcion continua o empiezo de nuevo pagando muchos mas intereses que capital como lo hice hace 7 años o el plan de amortizacion actual de mi hipoteca se "ajusta" (no se muy bien como decirlo) al nuevo prestamo.

Igual estoy diciendo una burrada ... pero es que no lo entiendo.

Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda.

R.

#2

Re: Duda en cuanto al plan de amortizacion

Ahora tienes un plan nuevo de amortizacion que dependerá de la nueva deuda del plazo de amortizacion y del sistema del prestamo (puede ser sistema frances o el habitual para los Bancos)

#3

Re: Duda en cuanto al plan de amortizacion

Mi hipoteca la quiero subrogar con ibanesto. Cual es el sistema que usan para calcular la amortización del prestamo?

Mi duda es que, al principio de todos los prestamos pagas mas intereses que capital, eso esta claro. Yo ya hace mas de 7 años que pago mi hipoteca, con lo cual, entiendo que la proporcion capital/interes que pago MENSUALMENTE es menor que al principio ... Por logica.

Entonces ...

Si me llevo la hipoteca por el importe pendiente de amortizar a ibanesto, esa proporcion empezara desde el principio ? Pagando de nuevo muchos mas intereses que capital los primeros años ? O seguirà como hasta ahora (que pago mas intereses que capital, pero no en la proporcion del principio)

Esto es importante en el caso de cancelación total. Porque si empiezo como el principio, al cabo de x tiempo siempre me quedara por pagar mas capital que si la proporcion continua.

Ya veis que no me entero mucho ... A ver si me podeis disipar la duda.

GRACIAS