Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Comisiones a pagar a mi banco actual por cambio de hipoteca de banco

1 respuesta
Comisiones a pagar a mi banco actual por cambio de hipoteca de banco
Comisiones a pagar a mi banco actual por cambio de hipoteca de banco
#1

Comisiones a pagar a mi banco actual por cambio de hipoteca de banco

Buenas a todas/os

La escritura de mi préstamo hipotecario formalizado en el año 2001 indica textualmente:


-Comisión de Amortización Total: 1% sobre el importe pendiente de amortizar

-El Banco percibirá una comisión por modificación de las condiciones del prétamo, que ascenderá al 2% sobre el principal pendiente de pago. El pago de esta comisión se realizará en el momento que se formalice la modificación

-También percibirá el banco, en el supuesto de subrogación a terceros adquirientes, una comisión por modificación de las condiciones del préstamo ( Subrogación hipotecaria) del 1%, sobre el límite vigente de la operación, esto es, sobre el capital del préstamo pendiente de pago en que se subrogue, a satisfacer por el adquiriente subrogado de una sola vez, cuando el banco preste su consentimiento , expreso o tácito a la subrogación.

(Interpreto este último párrafo que la subrogación a tercero adquirientes se refiere a si vendo mi vivienda y el nuevo comprador se subroga y no al termino generalizado de subrogación de cambio de entidad)

Mis preguntas son:

Qúe comisiones pagaría si:

1- Mi entidad no igualase las condiciones de una oferta vinculante de otra entidad (por lo tanto cambiaría la hipoteca de banco)

2- Mi entidad igualase las condiciones una oferta vinculante de otra entidad (por lo tanto continuo en mi banco). ¿Me cobraría un 2% por modificación de las condiciones? (Puesto que si me cobra el 2% poco rentable puede salir la mejora de las condiciones).

Un Saludo

#2

Re: Comisiones a pagar a mi banco actual por cambio de hipoteca de banco

Si tu entidad no igualase la oferta vinculante pagaras el 0.5% de la deuda de acuerdo con la Ley de Subrogaciones.
Si tu Banco iguala la oferta todo dependerá de las condiciones que figuran en la oferta pero yo entiendo que tampoco te podran cobrar mas del 0.5% de comision, pero por si acaso te queda la opcion de surogar con el ibanesto su hipoteca azul a euribor + 0.38% y el paga todos los gastos incluida la comision de subrogacion , notario registro etc,