Duda sobre desaparición EURIBOR
Buenos días, estoy buscando hipoteca. Mi primera opción fue pensar en la subrogación. El propietario tiene su hipoteca en la Kutxabank. en principio parecía una buena opción. Llevo un mes intentando que me den las un FIP personalizado para decidir si me quedo allí o me voy a EVO que ofrece muchas ventajas. Imposible!!!! Toda la información es general, la única información personalizada que me brindan es a boli en papelitos sin membrete con cientos de posiblidades, imposible aclararse. Finalmente y después de mucho trajinar, he logrado un FIP "teóricamente" personalizado. No lo es.
Mi mayor preocupación respecto a este FIP es una clausula que pone que si deja de publicarse el EURIBOR (cosa, más que probable con la aparición del EURIBOR PLUS), me referirían mi hipoteca a IRPH-ENTIDADES en España +2,00 punto/s. Y si dejara de publicarse este último adoptarían coo sustitutivo la ref. oficial "Permuta de Intereses/Interest Rate Swap (IRS) al plazo de 5 años.
Ver esto de Swap, me hizo temblar ....
Es esta la forma habitual de las hipotecas???
Puedo pedir un cambio en los índeces de referencia en caso de desaparecer el EURIBOR??? o me tomaran por chalado???