Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Preoferta Hipotecaria ¿Es normal cómo funcionan los bancos/cajas ?

1 respuesta
Preoferta Hipotecaria ¿Es normal cómo funcionan los bancos/cajas ?
Preoferta Hipotecaria ¿Es normal cómo funcionan los bancos/cajas ?
#1

Preoferta Hipotecaria ¿Es normal cómo funcionan los bancos/cajas ?

Buenas tardes:
El día 2 de diciembre acudimos a mi sucursal bancaria donde tengo mi hipoteca a preguntar por las condiciones de otra hipoteca para la compra de un piso (tranquilos, no estoy loco, la primera hipoteca la tengo casi finiquitada a falta de pocos miles de euros)
A lo que iba. El dia dos pedimos "presupuesto", que no nos contestan hasta el día 17 de diciembre, por email, en forma de "preoferta para plantear la operación a central", a la que teníamos que decir "si" o "no", ¡¡ya!!. A los tres días hábiles, el 23 a primera hora de la mañana, contestamos que "si", nos interesa, pero con ciertas matizaciones en cuanto a comisiones, etc.
Nos contesta la sucursal al día siguiente que se tienen que replantear de nuevo la operación pues las "condiciones" han cambiado.
Por otro lado, la inmobiliaria con la que hemos apalabrado el piso, tambien nos buscó financiación por otro lado, y nos hizo una "preoferta" que le había remitido el banco. Al contestarnos mi entidad esto, nos interesamos por concretar dicha preoferta (nos habían dicho sin comisión de apertura y euribor +0,35), y a las 24 horas las condiciones "preofertadas" ya no valian, ahora era con comisión de apertura y tipo fijo 5 años a condiciones fuera de mercado, por lo altas, y a partir de ahí euribor mas 0,50 revisable anualmente.

Por cierto, la cantidad solicitada representa el 27% del coste del piso, incluídos gastos. No pedimos ni el 80 ni el 100 ni el 120. Entiendo que si fuese esa cantidad nos echarían directamente el pestillo a la entrada del banco...

¿Es esto normal?
¿Tan mal están las cosas que no pueden mantener la oferta ni dos días?
(En 2003 firmé mi hipoteca el 20 de mayo y las condiciones, pactadas en marzo, no variaron ni un céntimo con la misma entidad)

Estamos hablando por un lado de la primera caja valenciana, y por otro del primer banco inglés, que ambos empiezan por "B".

Gracias por vuestros comentarios y un saludo.

#2

Re: Preoferta Hipotecaria ¿Es normal cómo funcionan los bancos/cajas ?

Jajaja!! Antes las prisas eran por comprar, y ahora son por firmar la hipoteca antes de que te la quiten...

El tema está en que, por una parte, el euribor está muy bajo y les cuesta mucho conseguir dinero para darlo con diferenciales bajos; y por otra parte, que los bancos van mucho detrás de lo que hacen otros, y probablemente si algún gran banco endurece sus condiciones, el resto también lo hacen más o menos a la vez... basta con ver el pique entre ING e iBanesto!!

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre