Re: Derrama pagada a plazos
Claro. Esa es la solución.
Si yo fuese el intermediario reuniría a las partes y les diría: "Bajamos el precio del piso 300€, la mitad para cada uno" Seguro que acceden, en la mayoría de los casos aceptarían.
Claro. Esa es la solución.
Si yo fuese el intermediario reuniría a las partes y les diría: "Bajamos el precio del piso 300€, la mitad para cada uno" Seguro que acceden, en la mayoría de los casos aceptarían.
La opción que ofrece Kyrie lomthe, en mi opinion es la mejor. Al fin y al cabo 600 euros tampoco es demasiado, comparado con el precio de una casa. Si el vendedor no quiere venderla por 600 euros menos lo mejor es que llegueis a un acuerdo entre vosotros, bien sea descontar al precio del piso 600, 300, 200 o lo que sea. Pero si llegais a un acuerdo entre vosotros es lo mejor, asi os evitais tener ningun conflicto judicial.
La cuestión es que el comprador apretó bien las tuercas al comprar y ahora el vendedor no está dispuesto a descontar nada más. En el contrato de compraventa no se hace mención a nada de esto y la disputa ha surgido cuando el comprador ha leído el certificado de deudas de la Comunidad. Por eso he preguntado que dice la ley al respecto para que se aplique, que para algo está.
En tal caso, creo que la ley contiene que las cuotas de la comunidad han de ser abonadas por el comprador. De todas formas lo estoy tratando de consultar.
Perfecto, ahora lo tengo claro, también lo entiendo así. Gracias por todo y un saludo.