¿Están actuando los bancos sobre viviendas hipotecadas como habituales y que son alquiladas a terceros?
Buenos días!!! La cuestión es que por motivos laborales tengo que trasladarme a otra ciudad, donde voy a alquilar otra vivienda. Pero para poder llevar el tema de gastos, tengo que alquilar la que era mi vivienda habitual, ya que la venta es prácticamente imposible. Según la escritura de la hipoteca de esa vivienda, el alquiler es un incumplimiento por mi parte (ya que está considerada como mi vivienda habitual)y tendría que abonar la totalidad del pendiente del préstamo más intereses. Pero, sabéis si realmente los bancos están llevando a cabo estas cláusulas??? De qué manera se pueden enterar si yo sigo pagando religiosamente mi hipoteca??? Para Hacienda sí que lo voy a hacer legalmente (dejar de desgravar de esa vivienda como habitual) Podría el banco enterarse por eso??? Al banco es al último que le quiero preguntar porque no me fío ni un pelo de lo que me digan. Muchas gracias. Saludos, Lola