Duedas pendientes IBI en compraventa de casa
Os pongo en antecedentes. Me voy a comprar una casa en la que los propietarios pasan por dificultades económicas y no pueden hacer frente a la hipoteca. Llego a un acuerdo con ellos. Me dan el ultimo recibo del Ibi del 2013 que esta pagado. Hacemos contrato de señal y les entrego 2000 euros por una casa que me venden por 142000 euros. La semana que viene seguramente firmemos. Pregunto hoy en el ayuntamiento si deben algún recibo del agua y me dicen que no y ya que estoy pregunto si deben algún otro año del Ibi. Mi sorpresa es que me dicen que el 2013 esta pagado pero que si que deben otros 4 años de IBI, Años 2006, 2009, 2010 y 2012. Pregunto a los propietarios y me dicen que no hay problema que con que este pagado el año anterior se puede hacer la compraventa y que ellos iran pagando poco a poco los otros años ya que la deuda es suya, que no me tengo que preocupar porque se lo reclamarían a ellos. Mi pregunta es si me pueden reclamar a mi algo como nuevo propietario, como persona subsidiaria y también querría saber a que años prescriben las deudas del Ibi. Muchas gracias y un saludo