Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Venta de piso y el impuesto incremento valor terrenos naturaleza urbana (antigua plusvalia)

0 respuestas
Venta de piso y el impuesto incremento valor terrenos naturaleza urbana (antigua plusvalia)

Bueno aquí todos habláis de las compras de pisos y los impuestos que hay que pagar, que si tal, cual, pascual, etc.... al Notario, Comunidad de Madrid, Registro Propiedad, etc....

Pero nada se habla de cuando vendes un piso, tarea difícil y encima sacas menos dinero del que pensabas, ya que todo esta a la baja y palmas dinero, porque lo que quieres es quitártelo de encima.

Hoy me he llevado un disgustazo, y con una subida de tensión arterial, que estoy hecho polvo. He vendido mi piso antiguo, en 180.000 euros con un esfuerzo titánico y he tardado 10 meses en conseguirlo.

Como el vendedor (yo) tiene que pagar este impuesto (antiguamente llamado plusvalía) al Ayuntamiento de Madrid y en un plazo de 30 días hábiles, hoy me he acercado a Línea Madrid del Ayuntamiento, para que me confeccionaran los impresos correspondientes y me sale a pagar 13.100 euros. Casi me pego con la funcionaria de la mala leche que se me ha puesto, aunque ya se que ella no tiene la culpa.

Que vergüenza, el dineral que se llevan los ayuntamientos con este impuesto. Ademas suben los importes en los recibos del IBI, como le sale de los coj.......

Y para mas INRI, para pagar tienes que hacerlo en los 6 Bancos que ellos dicen, de los cuales yo no tengo cuenta en ninguno de ellos, me obligan a pagar en metalico en uno de estos Bancos, es decir que tengo que ir por la calle con ese dineral, de mi Banco a uno de los otros. No admiten talones, ni transferencias, ni nada solo metalico.

Salu2