Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización cuota hipoteca

6 respuestas

Buenas a todos,

me toca revisión de hipoteca el 29/11/2012. Se supone que el 29/12/12 me cobran ya la nueva cuota.

Quería calcular la nueva cuota haciendo uso de una fórmula que aparece en las escrituras pero me aparece la duda de a qué euribor tengo que sumarle el diferencial. No sé si es al del mes de agosto, al del mes de septiembre, al del mes de octubre o al del mes de noviembre.

La hipoteca es con el Santander.

Gracias por vuestra ayuda. Saludos.

Re: Actualización cuota hipoteca

Clausula Tercera Bis . Si pone tipo publicado durante el mes anterior al de la revision, toma Septiembre. Si fija dos meses antes, agosto.

Saludetes

En la escritura aparece. Lo más habitual es que el euribor que se toma como referencia para la revisión sea el último publicado en el BOE. En este caso, si te toca revisión a final de Noviembre el último euribor publicado es el de Octubre, que se publica los primeros días de Noviembre. En algunas hipotecas es el publicado el mes anterior a la revisión, y en otras el de dos meses antes, ya te digo que lo tienes que mirar en la escritura.
Un saludo

Hay que atenerse a lo que dice la escritura.

Como es una condicion financiera fundamental tiene que estar muy claro.

No todas las hipotecas son iguales, por ejemplo la mia re revisa el 1º de Abril con el euribor de Diciembre.

Lee bien lo que pone y eso es lo que hay que aplicar.

S2

Buenas de nuevo,

a ver si me podéis decir qué estoy haciendo mal porque por más que lo hago nunca me sale la cuota que me ha fijado el banco. ¿Me la estarán pegando? No me fio ni un pelo.

A ver, con respecto a el euribor que se toma, copio textualmente lo que viene en escritura:

Euribor "del segundo mes natural anterior a la fecha de la revisión del tipo de interés, con independencia del mes a que corresponda el porcentaje publicado en dicho BOE, o publicación oficial de que se trate."

La hipoteca la firmamos un 29 de noviembre, la cuota nos la actualizan cada 29 de diciembre. Entiendo entonces que la fecha de revisión es 29 de diciembre.

El euribor ¿cual sería? el que se publica en octubre o el de octubre, no entiendo porque por más que aplico la fórmula con los euribor desde agosto hasta noviembre no me sale la cuota que dice el banco.

Gracias. Saludos.

Norrrrrrr

La cuota con el nuevo tipo la pagas en diciembre, pero el nuevo tipo está en vigor desde el 29 de noviembre. El euribor es el que se publica en septiembre, correspondiente a Agosto.

Tienes que calcularlo con el capital pendiente el 29 de nov, y por el nº de años que queden.

Saludetes.

mira en los recibos de las cuotas pagadas en octubre y noviembre de 2012. Pondrá cuanto porcentaje de interes has pagado. Tu sabes cual es el diferencia de tu hipoteca, pues restalo. Ya tienes el ultimo euribor q te han tomado de referencia. Pues ahora mira a ver si coincide con el de septiembre, octubre o noviembre de 2011, y ya tienes el mes de referencia del euribor de tu hipoteca.