Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿De que mes aplican el euribor?

4 respuestas
¿De que mes aplican el euribor?
¿De que mes aplican el euribor?
#1

¿De que mes aplican el euribor?

Hola, por ej, si solicito una hipoteca el mes de mayo, ¿que euribor deberían de aplicar?, teniendo en cuenta que en mayo publica el banco de españa el del mes de abril, ¿el de abril o el de marzo?.
Muchas gracias por vuestra ayuda y saludos

#2

Re: ¿De que mes aplican el euribor?

El Euribor que se aplica es el último publicado en el BOE. Como tú bien dices, en Mayo se publica el de Abril, pero no suele ser exactamente los primeros días, así que puedes encontrarte muchas veces con que el día en que toca revisión o contratas, te están aplicando el Euribor anual de dos meses atrás.

#3

Re: ¿De que mes aplican el euribor?

Yo creo (creo) que suele usarse el de hace dos meses. es decir, si estamos en mayo, pues el de marzo.

es por lo que decís, porque se usa el último publicado en el BOE, pero en el BOE se publica a finales de mes el del mes anterior. es decir, que a finales de mayo se publicará el de abril, por eso hasta ese momento rige el de marzo.

saludos
http://novedadesbancarias.blogspot.com

#4

Re: ¿De que mes aplican el euribor?

Hola,

Yo te puedo contar mi propia experiencia. Firmé la hipoteca el 26 de julio y me aplicaron el euribor de marzo (no sé por qué). En las revisiones semestrales (día 1 del mes que sea) me aplican el euribor de 2 meses antes (porque es el último publicado en BOE a esa fecha).

Un saludo

#5

Re: ¿De que mes aplican el euribor?

Hola y muchas gracias por vuestras respuestas, me ha sido de gran ayuda.
Saludos