Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Comprar vivienda sin terminar-temas legales

2 respuestas
Comprar vivienda sin terminar-temas legales
Comprar vivienda sin terminar-temas legales
#1

Comprar vivienda sin terminar-temas legales

Hola,
La verdad es que en este tema ando perdida. Hablando de una vivienda independiente en construcción en una parcela en una zona urbana (mitad del pueblo), ¿qué consideraciones hay que tener a la hora de planteare la compra? El estado de la vivienda es a medio construir, tiene hechos los cimientos, muros, tabiques y tejado, pero por dentro queda todo por hacer: electricidad, canalización de agua, gas, etc. El caso es ¿cómo puedo saber si tiene cédula de habitabilidad? En caso de querer comprarla ¿qué garantías tengo que pedir? Como es nueva imagino que no está ni registrada ni escriturada ni nada. Me gustaría llevar "los deberes hechos" cuando trate de hablar con el constructor (empresa pequeña, y es S.A)
Agradecería cualquier ayuda sobre esto.
Un saludo,
Clara

#2

Re: Comprar vivienda sin terminar-temas legales

Por supuesto que célula de habitabilidad no tiene, puesto que esta sin acabar, no creo que tampoco tenga escrituras (por lo mismo), pero para informarte, deberías de ir al ayuntamiento y comprobar si tiene el permiso de obra en regla, si es así, una vez acabada y con todo en regla te darán la célula

#3

Re: Comprar vivienda sin terminar-temas legales

Que haria yo:
Primero resuelve las condiciones con el ayuntamiento.
Segundo: asegurate que no este gravada o hipotecada por algun banco o caja, osea debe estar libre de gravamenes, en sencillo, que no haya metido su cola el banco.
Tercero: estudia la escritura, asegurate que no tenga herederos, nuda propiedad o algo similar, o los propietarios no sean un familion con los que es un infierno comerciar.
Resueltos los asuntos legales-administrativos viene la segunda etapa: Determinar el valor de lo hecho y estimar la inversion para dejarla habitable. Tarea dificil, dame das datos (m2, tipologia,eett, grado de avance, )
Finalmente tambien tarea dificil, decidir que sistema de ejecucion ocuparas para terminarla: Administracion Directa, Obra Vendida, LLave en Mano, o combinacion de estas....no es facil, por algo existen los Arquitectos Tecnicos, por cierto en tu caso contrataria la asesoria de alguno de ellos, que no tenga interes en terminar tu vivienda pues puede ser una opinion sesgada.............
suerte