Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Redondeo al alza

11 respuestas
Redondeo al alza
Redondeo al alza
Página
2 / 2
#9

Re: Redondeo al alza

Gracias por la respuesta, Chanquete.
Te cuento que todo ese proceso ya lo he pasado. Ya entregué la carta en el banco y ya he recibido su respuesta. Creo que han obviado por completo mi petición y se han amparado en la ley 44/2007 para decirme que sí, que no me harán el redondeo al alza y que me devuelven lo cobrado de más desde el 1 de marzo de 2007, entrada en vigor de dicha ley. Se olvidan de lo que les pido, que es la carta tipo de Ausbanc la que les llevé, por eso digo que voy a acudir al Banco de España. Y lo que estoy pensando es en volver a hacer otro escrito al defensor de la entidad reclamando de nuevo, pero con la respuesta recibida acudir al Banco de España.
No he tenido la suerte de ser aconsejada por consumerista. A ver si lee ésto y se acuerda de mí.
Gracias de nuevo.

#11

Re: Redondeo al alza

La verdad es que soy una despistada. Gracias por avisarme, se me había pasado la respuesta de Consumerista.
Gracias a todos los que habéis dado respuesta a mi comentario.
A ver si este finde tengo tiempo y preparo un escrito nuevo para la entidad y otro para el Banco de España. Ya veremos quién contesta antes!!!
Gracias.

#12

Re: Redondeo al alza

Hola, el defensor del cliente si es que lo tiene tu entidad lo puedes encontrar en este enlace:
http://wwwa.bde.es/ESR/app/search?CFG=defensores.xml&TipoFormato=XSL&Paginate=OPEN
Te aconsejo que dirijas la misma carta que has mandado a tu oficina al defensor del cliente de tu banco, y en paralelo les haces saber dos cosas más.
1º Que les denunciaras en el juzgado para que te reintegren el dinero cobrado de más si no acceden a tu reclamación. Si haces una reclamación de una cantidad inferior a 900€ no es necesario nombrar abogado ni procurador con el ahorro que esto supone. A mi me han devuelto unos 400€ los de BBVA.
2º si la contestación que te den por escrito no te es favorable, puedes poner una reclamación al banco de España, y aunque no son vinculantes las decisiones de éste las entidades afectadas suelen acatarlas.

Estas dos formas de presión o motivación junto con la carta tipo dirigida al defensor del cliente pueden hacer que te devuelvan las pelas que son tuyas.

En cualquier caso no te rindas, animo y que no temareen la perdiz.